Por: Melanie Méndez.   1 febrero
Crystal Aguilar y Lyennis Pacheco, integrantes de Club Madre Emprendedora. Foto cortesía Club Madre Emprendedora.
Crystal Aguilar y Lyennis Pacheco, integrantes de Club Madre Emprendedora. Foto cortesía Club Madre Emprendedora.

¿Lleva tiempo queriendo desarrollar su propia empresa pero le da temor y no sabe por dónde empezar?, ¿tiene su negocio en funcionamiento pero a medida que este crece se le está complicando manejarlo? A lo mejor solo necesita de algunas herramientas útiles y conocer los testimonios de otras mujeres que hoy emprenden con éxito en Costa Rica, para salir adelante.

Precisamente por este tema, el Club Madre Emprendedora estará brindando un día de asesorías y capacitaciones a todas las mujeres que deseen asistir al “Emprende Full Day”. El objetivo es que las asistentes se atrevan a salir de la zona de confort, mejorar sus habilidades y convertir sus sueños en realidad.

La actividad tendrá lugar el domingo 3 de febrero, de 8 a.m. a 6:30 p.m, en la casona del Centro de Eventos Pedregal, ubicada en San Antonio de Belén. El costo de participación es de ¢40.000 por persona.

“No se trata de un seminario o congreso más, este evento ha sido diseñado para motivar, facilitar conocimiento y herramientas útiles para que las mujeres puedan desarrollar su negocio desde el día cero. Será toda una experiencia de crecimiento personal y profesional”, explica Crystal Aguilar, directora del Club Madre Emprendedora.

Siete exitosas mujeres emprendedoras y luchadoras serán las encargadas de las brindar las charcas y asesorías en temas de finanzas, motivación, tendencias, mercadeo, contabilidad, planificación, bienestar familiar y crecimiento personal.

“Conocemos de temores, luchas, riesgos, desvelos, de correr para que esté listo el pedido, de clientes complicados. Nos acongojamos cuando el clima quiere sabotear el trabajo, o el material para el producto no se consigue. Sabemos de tiempos difíciles, del plan B, C o D, de lo que es tocar puertas que no se abren o de comentarios desalentadores, pero también estamos convencidas de que se puede vivir de lo que a uno le apasiona, que nuestros emprendimientos pueden llegar a convertirse en un negocio sólido y rentable, que el talento hay que mostrarlo, creemos en la conexión y las alianzas”, agrega Aguilar.

Según investigaciones del Estado de La Nación, al 2018 en Costa Rica existen un millón de mujeres fuera de la fuerza laboral. De ese grupo, 200.000 indican que están disponibles para trabajar pero no encuentran oportunidades, por lo que el emprendimiento podría ser una alternativa para muchas.

Adicional a las ponencias habrá un conversatorio denominado “Mujeres con empuje”, en el que seis mujeres compartirán su testimonio sobre cómo han tenido que reinventar su negocio para salir adelante por situaciones de salud, migración o familiares, entre otros.

Si usted desea obtener más información sobre el curso, puede ingresar a la página web www.clubmadreemprendedora.com o al Facebook (@clubmadreemprendedora). Escribir al correo electrónico hola@clubmadreemprendedora.com o bien, llamar al teléfono 7298-2185.

Madre Emprendedora es una comunidad de mujeres emprendedoras madres o no, de distintos sectores, edades, con diferentes capacidades y talentos, creado por Crystal Aguilar, una emprendedora de 37 años que ha llevado con éxito su empresa de organización de bodas “Soy la novia”.

Como emprendedora, Crystal sabe que emprender en solitario no es fácil, en esta comunidad las mujeres pueden contar con el acompañamiento de otras emprendedoras que también se esfuerzan y luchan cada día.

Las expositoras del “Emprende Full Day” serán:

  • Gloriana Mora: Entrenadora y experta de Programación Neurolenguística. Charla: “Palabras poderosas”.
  • Andrea Espinoza: Consultora Marketing Redes Sociales. Charla: “Creatividad en tiempos revueltos”.
  • Yuri Garcia: Fotógrafa. Charla: “Styling y composición”.
  • Jenyfer Camacho: Contadora. Charla: “Costos, aprende a manejar los números de tu negocio sin miedo”.
  • Crystal Aguilar: Fundadora y directora de Club Madre Emprendedora. Charla: “En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”.
  • Stephanie Campos: Coach Profesional y Autora. Charla: “Cree en ti y desarrolla tu potencial”.
  • Andrea Stephania Daza: Life and executive Coach, administradora,  conferencista internacional y emprendedora de negocios digitales. Charla: “La magia de saber vender”.