Por: Joanna Nelson Ulloa.   17 enero

Si es una emprendedora y requiere de un impulso económico para hacer crecer su empresa, puede aplicar a la sétima edición del concurso Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de Mujeres (Fomujeres).

Este fondo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) otorgará ¢700 millones.

Se trata de dinero no reembolsable para proyectos de actividades productivas dirigidas por mujeres y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

¿Quiénes pueden optar por este dinero?

Pueden hacerlo aquellas mujeres que encabezan proyectos productivos en etapas iniciales ─con un año de estar generando ingresos─ que hayan tomado parte en procesos de formación del Inamu (como Avanzamos Mujeres o Develando el Género).

Se financiarán actividades productivas dirigidas por mujeres y de organizaciones que defienden los derechos de las féminas. (Foto: Shutterstock).
Se financiarán actividades productivas dirigidas por mujeres y de organizaciones que defienden los derechos de las féminas. (Foto: Shutterstock).

Pueden participar quienes realicen actividades de agricultura tradicional, servicios de alimentación, artesanía con identidad cultural y textiles.

También pueden aplicar las mujeres que realicen actividades productivas en etapas de desarrollo y que trabajen individualmente o grupalmente.

Deben tener por lo menos dos años de generar ingresos, en ámbitos como agroindustria, artesanías, turismo rural comunitario y algunos servicios.

Finalmente, pueden concursar organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Se recibirán propuestas desde el 11 hasta el 22 de febrero.

Los documentos deben presentarse presencialmente a partir de dichas fechas en las Unidades Regionales del Inamu de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m.

Puede consultar las bases del concurso y otra documentación en este enlace.