Por: Joanna Nelson Ulloa.  13 marzo
Tiene tiempo de aplicar hasta el 13 de abril. La fotografía corresponde a los finalistas del año pasado. (Foto: Viva Idea para EF).
Tiene tiempo de aplicar hasta el 13 de abril. La fotografía corresponde a los finalistas del año pasado. (Foto: Viva Idea para EF).

Si tiene un emprendimiento innovador que genere un impacto social o ambiental, puede postularse desde ya a la sexta edición de los Viva Premios Schmidheiny.

Hay cuatro categorías en las que puede participar: organizaciones no gubernamentales con impacto ambiental, organizaciones no gubernamentales con impacto social, empresas con impacto ambiental y empresas con impacto social.

Además, se entregarán dos premios especiales: innovación en acción colectiva y voto del público.

El concurso se divide en tres etapas:

1-Inscripciones, que podrán realizarse hasta el 13 de abril.

2-Entrevistas: serán del 1 al 30 de junio.

3-Evento de premiación, que se efectuará el 2 de agosto y al que asistirán 12 finalistas que expondrán sus iniciativas ante un jurado internacional.

Se busca que quienes apliquen se dediquen a trabajar para resolver problemas en algún país de Latinoamérica, que se ofrezcan soluciones novedosas y que sea un proyecto sostenible financieramente.

Además, que la organización tenga potencial de escalar y que idealmente tenga al menos un año de operar.

Los primeros lugares recibirán $15.000 y los segundos lugares $2.500.

La organización que resulte favorecida con el voto del público obtendrá $5.000 y a quien gane el premio innovación en acción colectiva se le darán $2.000.

Por otro lado, los 12 finalistas recibirán una beca valorada en $5.000 para asistir al Taller Viva 2018 (que abordará temas de emprendimiento social), el cual se efectuará en el Incae Business School en Nicaragua.

Puede llenar su aplicación en este enlace.

Los galardones son otorgados por la fundación Viva Idea.