Pymes

Crean plataforma ‘Trade Center’ para que mipymes se encadenen con otras en línea

Sus creadores aspiran a que sea un sitio en el que se registren empresas de toda Centroamérica

El administrador de empresas Andrey Mejías López trabajó hace varios años, en diferentes países, para un banco español. Él se encargaba de atender el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Al estar inmerso en ese mundo, se percató de que una parte importante de las mipymes fracasaban, especialmente las microempresas, porque no tenían posibilidad de exponerse ante sus potenciales clientes.

Tiempo después utilizó ese conocimiento para crear una oficina ─en República Dominicana, donde trabajaba en ese entonces─ para apoyar a las mipymes a encadenarse.

El trabajo para que las empresas pudieran conectarse entre ellas se hacía por medio de llamadas y correos electrónicos.

Cuando regresó a Costa Rica, se planteó hacer lo mismo en el país.

Esta vez fue más allá, por lo que se unió al técnico en redes Günther Debbe Esquivel y al ingeniero en sistemas Christian Alvarado Hernández para crear un sitio en línea que permitiera que las pymes se dieran a conocer y establecieran negocios entre ellas.

Así fue que se convirtieron en socios y crearon la plataforma online Trade Center.

A través de ella, las pymes pueden registrar su información gratuitamente e indicar qué hace la empresa, poner el logo, ofrecer datos de contacto, colocar enlaces de sus redes sociales, entre otros insumos.

En el sitio podrán interactuar con otras empresas registradas por medio de un chat, pedir cotizaciones, subir catálogos y así enlazarse entre ellas de manera directa, sin intermediarios.

Quienes deseen hacer búsquedas de empresas proveedoras, pueden hacerlo sin necesidad de registrarse.

Para la creación del sitio, la empresa utilizó la herramienta Azure, de la empresa Microsoft.

Actualmente, hay 30 empresas registradas de Costa Rica y la idea es crecer y convertirla en una plataforma regional para empresas centroamericanas.

Aunque ya funciona, el sitio continúa desarrollándose con la idea de seguir mejorándolo (se agregarán nuevas funciones).

Joanna Nelson Ulloa

pymes@elfinancierocr.com

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.