El comportamiento es más frecuente entre jóvenes entre los 12 y 24 años

Por: Diana Lucía Salas Víquez 23 septiembre, 2014
Un 90% de los cibernautas mantiene a sus familiares como amigos en sus cuentas de redes sociales. Para este año aumentó la cantidad de usuarios que agregan a compañeros de trabajo.
Un 90% de los cibernautas mantiene a sus familiares como amigos en sus cuentas de redes sociales. Para este año aumentó la cantidad de usuarios que agregan a compañeros de trabajo.

Un 40% de los cibernautas costarricenses mantiene en sus redes sociales a contactos que no conoce personalmente. La práctica es más frecuente entre jóvenes entre los 12 y 24 años, quienes además incluyen en sus cuentas a celebridades.

Los datos se desprenden del estudio sobre Internet y redes sociales RED506, elaborado por Unimer para El Financiero.

Este año aumentó la cantidad de cibernautas que mantiene a alguno de sus padres como amigo en redes sociales. Según el estudio, 7 de cada 10 jóvenes entre los 12 y 17 años los incluyó como amigos, mientras en el 2013 la proporción fue 6 de cada 10.

Cuando se trata de claves, RED506 indicó que cerca del 23% de los usuarios comparte su clave, principalmente con su pareja (13%). En una menor proporción lo hacen con hijos, amigos y padres.

La mayoría de los cibernautas que participaron en el estudio coincidió que cuando se trata de Facebook, la red social los aleja de las personas cercanas y lo acerca a las personas lejanas.

El estudio se realizó en junio anterior con entrevistas cara a cara entre 800 personas de la Gran Área Metropolitana (GAM). Los principales resultados se darán a conocer este viernes 26 de setiembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Nacional de Museo de los Niños.
Si desea más detalles para conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a publicidad, preferencias, perfil en redes y cambios en el consumo de Internet puede comunicarse al 2247-4343 o al email: mercadeoef@elfinancierocr.com y asistir a la presentación del estudio.