Existen varias apps similares que fortalecen el posicionameinto de marcas o productos de entretenimiento

Por: Carlos Cordero Pérez 22 septiembre, 2015
El usuario puede crear un avatar basado en la tira cómica de Snoopy y Charlie Brown mediante la aplicación web.
El usuario puede crear un avatar basado en la tira cómica de Snoopy y Charlie Brown mediante la aplicación web.

Una aplicación web denominada Peanutizeme permite a los usuarios crerar un avatar o personaje virtual basado en la tira cómica de Snoopy y Charlie Brown, lo que está popularizándose en las redes sociales.

Creada por Charles M. Shultz, esta serie cómica tendrá su propia película próximamente, con estreno programado para principos de noviembre.

La aplicación permite a los usuarios crear un avatar desde cero o editar los ya creados.

Para su creación se escoge entre "chico" y "chica" y se va escogiendo los detalles de apariencia como piel, pelo, ojos, lentes, boca, vestimenta (camiseta, pantalones, zapatos) y accesorios. También se puede escoger una escena de fondo.

Una vez creado, el avatar se descarga como foto de perfil o fondo de pantalla, así como se puede compartir en redes sociales.

Este tipo de aplicaciones ya se han utilizado para que los usuarios pueda desarrollar su avatar personal en servicios como Portrait Illustration Maker, la del ilustrador Adrian Noerdaem (en el estilo de The Simpsons), basado en los personajes de South Park y la creada por la ilustradora Georgina Thomas al estilo de los personajes japoneses.

Los avatares fueron introducidos por la red social SecondLife.

En estos casos, las aplicaciones permiten promocionar o reforzar el posicionamiento de marcas o productos, especialmente en el mundo del entretenimiento.