Tecnología

Apple lanzó nuevas portátiles Mac Book, audífonos y asistente digital

Los lanzamientos van desde nuevas ofertas en sus servicios de entretenimiento, nuevo procesador y portátiles

La temporada alta de compras también está en el radar de las grandes firmas tecnológicas. Apple anunció un nuevo paquete de siete novedades este 18 de octubre.

Los lanzamientos van desde nuevas ofertas en sus servicios de entretenimiento, más funcionalidades de sus aplicaciones de edición para aprovechar el nuevo procesador, asistente digital HomePod mini, audífonos AirPods y portátiles Mac Book.

Estos fueron los anuncios realizados:

Nuevo plan de música

Apple introdujo un nuevo plan en su servicio de música diseñado para Siri con un costo de $4,99 al mes, mediante el cual el asistente virtual instalado en los iPhone o el HomePod mini reproduce la canción solicitada por el usuario desde el servicio de Apple Music.

El servicio de música cuenta con un catalogo de 90 millones de canciones, decenas de miles de listas de reproducción, que incluyen cientos de nuevas listas de actividades y estados de ánimo, mezclas personalizadas y estaciones de género, incluyendo la Apple Music Radio.

Una vez suscritos al Apple Music Voice Plan, los usuarios pueden solicitar que se reproduzca música en todos sus dispositivos habilitados para Siri. El servicio está habilitado a finales de diciembre en 17 países, incluyendo México en América Latina.

La firma indicó que para acceder a las ofertas premium de Apple Music (que incluyen Spatial Audio y Lossless Audio, letras, y videos musicales, entre otros), los suscriptores pueden cambiar al plan individual de $9,99 al mes o al plan familiar con hasta seis cuentas por $ 14,99 al mes.

Actualización

Apple anunció que actualizó las aplicaciones de Final Cut Pro y Logic Pro con funciones adicionales y un mayor rendimiento en las nuevas computadoras MacBook Pro con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.

Las nuevas funciones permitirán a los profesionales creativos, como los editores de video profesionales, realizar nuevas tareas en una MacBook, como la reproducción de hasta siete transmisiones de 8K ProRes (video de calidad de color 8K HDR) con la nueva pantalla Liquid Retina XDR.

Final Cut Pro también presenta un nuevo rastreador de objetos que utiliza el aprendizaje para detectar rostros y objetos automáticamente, y hacer coincidir su movimiento para crear títulos y efectos con calidad cinematográfica en cualquier Mac. También, entre otras facilidades, se podrá crear gráficos en movimiento y editar videos en modo Cinemático grabados en iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Logic Pro es el software de creación de música profesional de Apple, que ahora viene con un conjunto completo de herramientas para crear música de audio, realizar mezclas y exportar canciones en Dolby Atmos para Apple Music. Los músicos pueden usar hasta tres veces más complementos para grabar.

Apple indicó que en la nueva MacBook Pro se puede transcodificar video HEVC hasta dos veces más rápido. En el caso del video ProRes sería hasta 10 veces más rápido.

Asistente mini en casa

Apple presentó tres nuevos modelos de su HomePod mini en colores amarillo, naranja y azul, para que los usuarios elijan según su personalidad y estilo.

El dispositivo tiene 3,3 pulgadas de alto y ofrece audio de alta definición para escuchar música, las funcionalidades del asistente inteligente Siri y capacidades de hogar inteligente, con privacidad y seguridad incorporadas.

El HomePod mini estará disponible en estos nuevos colores, junto con el blanco y el gris espacial, a partir de noviembre por solo $99. Opera con un chip Apple S5 que ejecuta un software avanzado para analizar las características únicas de la música, aplicar ajustes complejos para optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico, entre otros, en tiempo real.

La firma subrayó que este asistente virtual doméstico y para oficina cuenta con una guía de onda acústica diseñada para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia afuera por la parte inferior del altavoz para una experiencia de audio envolvente de 360 grados.

Cuenta con tres micrófonos escucha Hey Siri y un cuarto micrófono orientado hacia adentro para cancelar el sonido proveniente del altavoz y mejorar la capacidad de Siri para escuchar las solicitudes de voz cuando se reproduce música.

Se incluyen funcionalidades como Intercom, para enviar mensajes a todos en un hogar, reconocimiento de voz multiusuario ampliado, volumen automático de Siri, opciones de voz, integración con el Apple TV, entre otras.

Nueva generación AirPods

Apple anunció la tercera generación de sus audífonos AirPods con audio espacial, que ofrece funciones avanzadas y “una experiencia mágica” en un nuevo diseño contorneado.

Según la firma, al combinar la potencia del chip H1 con un sistema acústico, los nuevos AirPods utilizan audio computacional para ofrecer un sonido innovador con Adaptive EQ y disfrutar de audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music, películas y programas de televisión, junto con seguimiento dinámico de la cabeza, en todos los dispositivos Apple. Los nuevos AirPods son resistentes al sudor y al agua. Cuentan con un sensor de fuerza para un control fácil e intuitivo de la música y las llamadas telefónicas.

La duración extendida de la batería permite hasta seis horas de tiempo de escucha y hasta 30 horas de tiempo de escucha total.

Apple destacó el nuevo diseño, liviano y contorneado, para brindar comodidad y dirigir el audio al oído, apariencia más sutil con un vástago más corto.

El micrófono está cubierto por una malla acústica para ayudar a reducir el sonido del viento, por lo que la voz del hablante se escucha claramente en las llamadas. Los AirPods también cuentan con AAC-ELD, un códec de voz superior que ofrece calidad de voz Full HD.

Los nuevos AirPods estarán disponibles por $179 (en EE. UU.) y se pueden pedir la tienda de Apple y en la aplicación Apple Store en ese país. También estarán disponibles en más de 26 países y regiones.

La firma indicó que los AirPods de segunda generación tendrán un nuevo precio de $129 (EE. UU.).

Procesadores

El fabricante anunció también sus nuevos chips M1 Pro y M1 Max para computadoras Mac, que incluyen una ampliación de la arquitectura del procesador M1.

Apple destacó que los nuevos productos ofrecen mayores rendimientos de CPU hasta un 70% más velocidad que el M1, por lo que tareas como compilar proyectos en Xcode son más rápidas que nunca: el M1 Pro tiene hasta dos veces más rapidez y el M1 Max hasta cuatro veces más rapidez que el procesador M1.

Ambos introducen una arquitectura de sistema en un chip (SoC) a los sistemas profesionales por primera vez, cuentan con una memoria unificada rápida y una mayor eficiencia energética, junto con un mayor ancho de banda y capacidad de memoria.

M1 Pro ofrece hasta 200 Gbps de ancho de banda de memoria con soporte para hasta 32 GB de memoria unificada. M1 Max ofrece hasta 400 Gbps de ancho de banda de memoria, el doble que el de M1 Pro y casi seis veces el de M1; además, admite hasta 64 GB de memoria unificada.

Apple indicó que la arquitectura eficiente de M1 Pro y M1 Max significa que ofrecen el mismo nivel de rendimiento tanto si la MacBook Pro está conectada como si usa la batería. M1 Pro y M1 Max también cuentan con motores de medios mejorados con aceleradores dedicados específicamente para el procesamiento de video profesional.

MacBook Pro con nuevos chips

Apple presentó su nueva MacBook Pro rediseñada, que incluye los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas.

La firma destacó que la nueva MacBook Pro ofrece un rendimiento innovador de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático, ya sea que funcione con batería o enchufada, y una mayor duración de batería.

La portátil cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR, una amplia gama de puertos para conectividad avanzada, una cámara FaceTime HD de 1080p y sistema mejorado de audio.

La nueva MacBook Pro viene con los puertos de conectividad en el lateral, carcasa de aluminio y diseño actualizado.

Los nuevos modelos de MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max están disponibles para ordenar en la tienda de Apple y en la aplicación Apple Store y comenzarán a llegara las tiendas de Apple a partir del próximo 26 de octubre.

La MacBook Pro de 14 pulgadas tiene un precio inicial de $1.999 y de $1.849 para educación (en EE.UU.), mientras que el modelo de 16 pulgadas costará desde $ 2.499 y $2.299, respectivamente.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".