Tecnología

Apple presenta nuevos productos el 14 de setiembre, entre ellos estaría el iPhone 13

Los rumores apuntan a que el gigante de Cupertino mostrará hasta cuatro nuevos iPhones

La firma Apple anunció oficialmente que el próximo 14 de septiembre realizará su próximo evento de lanzamiento de productos California Streaming, una referencia al formato virtual en curso provocado por la pandemia de covid-19, entre los que se espera la presentación de los modelos de su iPhone 13. La compañía no suele realizar adelantos de los nuevos productos.

Los rumores apuntan a que el gigante de Cupertino mostrará hasta cuatro nuevos iPhones, del mismo tamaño con cámaras y capacidades de grabación de video mejoradas. También se espera un nuevo sistema operativo iOS. Cada año la compañía realiza su evento de lanzamiento en setiembre de cara a la temporada de fin de año y la introducción de los nuevos dispositivos varias semanas después en los principales mercados.

Las informaciones de la industria apuntan a que Apple estaría explorando la conectividad satelital para futuros iPhones, lo que sería más un objetivo a largo plazo que una característica lista para los modelos que se darán a conocer según el reporte de la GSM Association.

Otra novedad podría ser un Apple Watch actualizado con un procesador más rápido y una pantalla más grande. Sin embargo, los retrasos en la producción de la pantalla podrían hacer que este producto se presente por separado en un evento posterior.

Al parecer, Apple tiene problemas con la fabricación de su nuevo reloj inteligente debido a la complejidad del diseño. La fabricación a pequeña escala del nuevo reloj inteligente, que se espera que reciba el nombre de Apple Watch 7, comenzó a finales de agosto, pero no satisfacción con la calidad del producto final.

El Apple Watch es el producto más destacado de la división de ponibles o wearables de la firma, que registró unos ingresos de $8.800 millones en el trimestre que finalizó el 26 de junio, frente a los $6.500 millones (casi 5.500 millones de euros) del período equivalente de 2020.

Las firmas IDC y Gartner reportaron recientemente que los envíos globales de teléfonos inteligentes continúan creciendo impulsados por una fuerte recuperación en muchos mercados emergentes.

Se espera que los envíos de smartphones crezcan más del 7% en 2021, alcanzando los 1.370 millones de unidades de móviles de las diferentes tecnologías.

La expansión de las redes 5G continúan siendo el motor del crecimiento, pues los proveedores y usuarios se enfocan en dispositivos de esta nueva tecnología pese a que aún tienen un precio promedio significativamente más alto ($634 en 2021) que los dispositivos de 4G ($206, que ya van de salida).

La proyección es que al concluir el año los envíos de móviles 5G sumen 570 millones de unidades, un 123% más que el año pasado. Para fines de 2022, se espera que las unidades 5G representen más de la mitad de todos los envíos de teléfonos inteligentes con una participación del 54%.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".