Por: Krisia Chacón Jiménez.   25 marzo
Tim Cook, CEO de Apple presenta el nuevo servicio de la compañía TV+. Foto: AP/Tony Avelar.
Tim Cook, CEO de Apple presenta el nuevo servicio de la compañía TV+. Foto: AP/Tony Avelar.

Apple presentó este lunes servicio de streaming con contenidos originales, Apple TV+ en conjunto con un grupo de reconocidos directores y artistas.

Este servicio se prepara para competir contra Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple al realizar la presentación en el teatro Steve Jobs en la sede de la empresa en Cupertino, California, Estados Unidos.

En el lanzamiento se presentaron figuras como el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

El servicio está disponible en línea y sin conexión a Internet y no tiene anuncios.

Apple también presentó TV Channels, un nuevo diseño para su aplicación de televisión que gestiona el contenido de series y películas de diferentes servicios.

En TV Channels estarán disponibles servicios de televisión por cable, canales a la carta y películas.

Entre la oferta de canales se encuentran HBO, Starz, ShowTime.

El valor agregado que ofrece la compañía es la opción de poder ver eventos deportivos en vivo.

La app estará disponible en pantallas inteligentes de las marcas Samsung, LG Sony y Vizio.

El servicio estará disponible en más de 100 países.

La plataforma también será compatible en las computadoras Mac.

Pagos con Apple

La compañía de Cupertino también se aventuró a presentar una solución para efectuar pagos con el iPhone y se trata de la Apple Card.

Apple presenta su nueva Apple Card para hacer pagos desde el iPhone. Foto: Michael Short/ AFP.
Apple presenta su nueva Apple Card para hacer pagos desde el iPhone. Foto: Michael Short/ AFP.

La tarjeta Apple Card tiene una tecnología que la vincula con la app Wallet, el monedero electrónico de iOS.

Se puede utilizar en todos los establecimientos donde aceptan Apple Pay.

Para usar la Apple Card, lo usuarios tienen que descargar la tarjeta a su wallet para comenzar a usarla. La nueva tarjeta estará disponible en el verano de 2019 en Estados Unidos.

El usuario puede solicitar información de la tarjeta a través de iMessage.

En la interfaz se pueden visualizar gráficos del consumo por mes o por semana. Además muestra los gastos por categorías de consumo.

Como un estímulo para utilizar esta tarjeta, los usuarios recibirán “Daily Cash”, que equivale a un 2% del dinero que se le devolverá al usuario por cada compra y un 3% en gastos que se hagan en App Store.

Las compras también tendrán un registro de geolocalización y le mostrará a las personas el lugar exacto en donde se efectuaron las compras.

La firma promete darle valor agregado a los usuarios al no cobrar tasas o tarifas de uso.

Apple se asoció con Goldman Sachs para lanzar Apple Card y con MasterCard para que lo pagos sean aceptados en todo el mundo.

Las compras serán autenticadas con TouchID y FaceID.

La manzana asegura que la información de los clientes estará encriptada y segura.

Revistas en iPhone

La firma de la manzana también presentó la extensión de su aplicación de noticias, News+, en donde la compañía ofrecerá el contenido de alrededor de 300 revistas y medios de comunicación como Los Angeles Times, Wall Street Journal, Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker.

Entretenimiento, política, noticias, estilo de vida, viajes, foodies, deportivas, moda, son parte de las categorías de contenidos que podrán leer los usuarios de Apple.

Apple presentó este viernes en California, Estados Unidos, su app News+ en donde estarán disponibles más de 300 revistas para ser leídas en iPhone. Foto: Michael Short/AFP.
Apple presentó este viernes en California, Estados Unidos, su app News+ en donde estarán disponibles más de 300 revistas para ser leídas en iPhone. Foto: Michael Short/AFP.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó Cook.

En la app las fotografías de las portadas tendrán movimiento, predominarán las fotografías a pantalla completa, infografías y texto con diseño agradable para la lectura.

Los usuarios podrán elegir cuáles serán sus revistas favoritas.

La pestaña “for you” las personas recibirán recomendaciones de artículos que le puedan interesar.

Apple no podrá saber lo que leen los usuarios y los anunciantes no podrán tener acceso a esta información, prometió la compañía.

El costo por usar esta aplicación es de $9,99 por mes y no tiene costo al agregar a miembros de la familia en la membresía.

El servicio está disponible a partir de este viernes en Estados Unidos y Canadá. En otoño llegará a Australia y Reino Unido.