Distribuidores locales dicen que las tendrán en próximas semanas

Por: Carlos Cordero Pérez 16 octubre, 2014

La firma Apple presentó este jueves a las 11 a. m. (hora de Costa Rica) sus nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad Mini 3 -que incluyen el Touch ID de seguridad para los usuarios- en un evento encabezado por el presidente de su directorio y CEO, Tim Cook, en Cupertino, California.

Los nuevos dispositivos (que estarán disponibles a partir de mañana 17 de octubre para pre-ordenar en 29 países) se introducirán en Costa Rica en las próximas semanas, de acuerdo con representantes de Grupo Monge y de iCon, distribuidores de Apple.

La nueva iPad Air 2 es más liviana (menos de medio kilo) tiene una pantalla de retina de 9,7 pulgadas en diagonal y reduce en un 56% los reflejos tanto en oficinas y aulas como en lugares al aire libre.

Phil Schiller, vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple anuncia la nueva iPad Air 2 durante el evento de la compañía realizado hoy en California. Apple además lanzó el iPad Mini 3 y una Retina iMac.
Phil Schiller, vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple anuncia la nueva iPad Air 2 durante el evento de la compañía realizado hoy en California. Apple además lanzó el iPad Mini 3 y una Retina iMac.

Además, es más 18% delgada (tiene 6.1 mm ) como del ancho de un lápiz, según la demostración realizada por la firma este jueves, y está disponible en versiones con capacidades de 16 GB, 64 GB y 128 GB en precios que van desde los $499.

Entre otras características la nueva iPad presenta un procesador de nueva generación de 64 bits, el A8X, para un 40% de mayor rendimiento del CPU y 2,5 veces más de rendimiento gráfico. Por supuesto, utiliza el iOS 8.

La firma asegura que tiene 180 veces más potencia que el dispositivo anterior.

Para navegar y utilizar aplicaciones móviles los dueños de esta iPad podrán utilizar conexiones WiFi y 4G (con LTE). Esta iPad tiene una batería de 10 horas en promedio.

Apple indicó que la iPad Air 2 dispone de tecnología para una conectividad 2,8 veces más rápida a velocidades de datos de hasta 866 Mbps. En el caso de la conectividad celular integra más bandas LTE y viene con LTE Advanced (hasta 50% más rápido), además de soportar 3G con HSPA.

La iPad Mini 3 tiene una pantalla de retina de 7,9 pulgadas, pesa solamente 331 gramos y Apple la comercializa con precios que van desde $399 a $729.

Las versiones que estarán disponibles de la iPad Mini 3 tienen capacidades de 16 GB, 64 GB y 128 GB, así como modelos con WiFi y otros con WiFi y conectividad celular.

Ambas cuentan con cámaras frontal y posterior. La frontal tiene 1,2 megapíxeles (MP) y la posterior es de 8 MP para la iPad Air 2 y de 5 MP para la iPad Mini 3.

Cook destacó -antes de la presentación de las nuevas iPad- que Apple ha vendido 225 millones de unidades y que ocupa la primera posición en diferentes categorías, así como alcanza niveles de "100% de satisfacción" de parte de los usuarios.

Asimismo resaltó la cantidad de aplicaciones para las nuevas iPad: 675.000.

La tableta iPad, lanzada en el 2010, se unió a la larga línea de producción con que Apple ha ido revolucionando el mercado digital desde los años 80.

De hecho Apple es la segunda firma más innovadora en el sector de telecomunicaciones y equipos, de acuerdo al ranking de las 100 empresas más innovadoras del 2013, según Thomson Reuters.

Además, el ranking de Forbes -de las firmas más importantes- ubica a Apple como la número 15 en la lista general que incluye a todas las industrias, de primera en la lista de fabricantes de hardware y computadoras, y de sétima en Estados Unidos.

La nueva iPad estaría vendiéndose en el país más rápido que el iPhone lanzado en setiembre por la misma compañía.

"Las tendríamos en el país ocho días después del lanzamiento en Estados Unidos", aseguró Mauricio López, gerente de soporte de iCon.

En Grupo Monge indicaron que la llegada al país de la nueva iPad depende de Apple. "Desconocemos el día exacto en que ya lo vamos a ofrecer en nuestras tiendas, pero será en el mes de noviembre", respondió Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge.

Por su parte, iShop -otro distribuidor de Apple- no respondió las consultas enviadas.

Nota actualizada a la 1 p. m.