Después de años de aumentos y descensos en las ventas, al fin las tecnologías de datos y analítica empiezan a incrementarse en forma estable

Por: Carlos Cordero Pérez 17 marzo, 2017
Las ventas de sistemas de big data y analítica aumentarán 12% en 2017 en comparación al 2016.
Las ventas de sistemas de big data y analítica aumentarán 12% en 2017 en comparación al 2016.

La implementación de sistemas de manejo de grandes volúmenes de datos (big data) y de análisis de información (analítica o analytics) aumentará durante el 2017.

Según la firma IDC, de investigación de mercado en tecnología de información, las ventas de este tipo de tecnologías crecerá 12% en el presente año y en comparación al anterior. Con eso alcanzarían $150.800 millones.

La industria –indica el reporte– espera mantener ese ritmo de crecimiento hasta el 2020, con lo que después de años de aumentos y descensos en las ventas, al fin las tecnologías de datos y analítica empiezan a incrementarse en forma estable.

"Estas soluciones son uno de los pilares que habilitan la transformación digital de las industrias y los negocios a nivel global", destacó Dan Vesset, vicepresidente del grupo de gestión de información y analítica de IDC.

Los sectores que impulsan el auge de big data y analítica son la banca, manufactura, gobierno y servicios que sumarán $72.500 millones de inversión.

El mayor crecimiento se está observando en banca, salud, seguros y telecomunicaciones.

El informe indica que los sistemas no relacionales de analítica crecerán 39%, seguidos de las plataformas cognitivas (23%), análisis de contenido (17%), y sistemas de búsqueda (15%).

Etiquetado como: