Tecnología

Cenfotec abrirá maestría virtual en tecnologías de bases de datos

La maestría estará disponible a partir de setiembre de 2015 y tendrá una duración de dos años

La Universidad Cenfotec anunció que recibió la autorización para impartir su maestría en Tecnologías de Bases de Datos en modalidad virtual, con la cual se abre una oportunidad para interesados de zonas alejadas o fuera del país.

La institución indicó que con esta nueva maestría se espera ampliar el alcance de la formación superior en el campo de las bases de datos, que se ha convertido en un elemento crítico para el desarrollo tecnológico en la actualidad.

"Nuestro programa de maestría en bases de datos es un programa de gran calidad académica, innovador y único en toda la región centroamericana", comentó René Pierre Bondú, gerente general de Cenfotec. "Con base en nuestra experiencia en la formación virtual en cursos de actualización profesional, desarrollamos el programa de maestría en base datos en modalidad virtual".

La maestría estará disponible a partir de setiembre de 2015 y tendrá una duración de dos años.

Cenfotec también comounicó que como parte de sus actividades de extensión académica desarrollará un desayuno para compartir sobre el tema de BigData: La Revolución de los Datos, el próximo 28 de julio en el Hotel Radisson, en horario de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

En la actividad participarán como expositores Daniel Vasquez que hablará sobre "BigData y Oracle", Carlos Gonzalez que tratará el tema de "Cambio de paradigma: La era de los Big Data" y Eduardo Castro que explicará "Las tendencias en arquitectura escalables y de procesamiento de datos masivos".

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.