Tecnología

Citi abre concurso para acelerar innovación en sus servicios de banca móvil

La competencia virtual, Citi Mobile Challenge, inició el proceso de registro este martes 22 de abril

El banco Citi abrió un concurso que reta a los desarrolladores latinoamericanos a mejorar las aplicaciones actuales de la entidad bancaria y a innovar en nuevos servicios que faciliten las transacciones monetarias en el sector corporativo.

La competencia virtual, Citi Mobile Challenge, inició el proceso de registro este martes 22 de abril y tiene como socios a la empresa argentina de software Globant y Wyara, la incubadora de empresas de Telefónica.

Jorge Ruiz, director de banca digital de Citi, explicó que busca dar “esteroides” a sus actuales soluciones digitales Citi Mobile y la plataforma Citi Beneficios, al integrarles nuevas posibilidades.

La otra categoría del concurso estimula la creación de nuevos servicios móviles que permitan a las pequeñas empresas y los minoristas comunicarse con las grandes corporaciones y proveedores de una forma rápida, eficiente y a bajo costo.

El concurso está dirigido a desarrolladores individuales y que trabajan en equipos. También está abierto a las start-ups, empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

Jorge Ruiz explicó que se realizará la selección de ideas innovadoras que pasarán a la segunda fase del concurso antes del 21 de mayo. Los desarrollos que clasifiquen a esta segunda ronda tendrán acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API); es decir, la llave que les permitirá integrar la nueva solución a la plataforma móvil de Citi.

El 2 de mayo, los participantes deberán presentar sus prototipos de ideas. La premiación se realizará luego de una exhibición de las soluciones móviles novedosas, que se realizará 30 y 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina y el 6 y 7 de junio en Bogotá, Colombia.

Los ganadores de cada categoría recibirán $30.000 cada uno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.