Por: Carlos Cordero Pérez.   4 junio, 2018
Hace dos meses la firma había anunciado nuevos servicios en el área de marketing digital. (Foto Graciela Solis / Archivo)
Hace dos meses la firma había anunciado nuevos servicios en el área de marketing digital. (Foto Graciela Solis / Archivo)

GBM anunció que comercializará los productos y servicios con tecnología de inteligencia artificial Watson de IBM y que la empresa Cognitiva se mantendrá proporcionando servicios durante la vigencia de los contratos actuales.

GBM y el Grupo Pellas eran algunos de los socios principales de Cognitiva, cuyas operaciones iniciaron en febrero del 2016 con el propósito de llevar soluciones y servicios basados en Watson a 23 países de Latinoamérica.

La tecnología de Watson, creada por IBM, permite el procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos para que las empresas e instituciones puedan aprovecharlos de manera útil en sus procesos de gestión de negocios y servicios.

Las operaciones centrales se habían ubicado en Costa Rica, pero la firma tenía proyectos en varios países de la región en áreas de salud, legales y mercadeo digital.

Ahora GBM ofrecerá servicios de inteligencia artificial y nuevos productos como asistentes inteligentes virtuales (los que se conocen comúnmente también como “chatbots”), que utilizan la tecnología de inteligencia artificial de Watson.

Estas herramientas les facilitan a las empresas de una manera fácil, ágil y automatizada responder las inquietudes de sus clientes.

“AVI GO” es el primero que ya se comercializa y está enfocado en las pequeñas y medianas empresas.

Es un asistente virtual conversacional para la atención al cliente en plataformas digitales –como Facebook Messenger y sitios web– de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.

“GBM y los hubs de Cognitiva que se mantengan operando, continuarán ayudando a los clientes en su transformación digital en alianza con IBM”, dijo Rubén Rivera, Gerente General de GBM.

GBM es distribuidor de tecnologías de IBM desde hace más de 20 años en la región de Centroamérica y el Caribe en áreas de infraestructura, software, servicios y consultoría de tecnología de información y contaban con más de 13.000 clientes.