La oferta de la mayor exposición de tecnología en el 2018

Por: Krissia Chacón 12 enero

Del 7 al 10 de enero pasados tuve la oportunidad de asistir al Consumer Electronics Show (CES) y sin duda alguna es un espacio que nos permite soñar y reflexionar sobre el espacio que está ocupando la tecnología en nuestras vidas.

La tecnología se nos está acercando de forma casi invisible, cada vez más natural y la propuesta que presentan las grandes marcas a nivel mundial es crear un ecosistema que se adapte a todas las áreas del ser humano, desde que entra a su casa, hasta como interactúa con todos los electrodomésticos, cuando conduce, como interactúa con las demás personas, su espacio laboral y hasta consigo mismo.

Principales tendencias en CES 2018. Las Vegas. Estados Unidos.

Posted by El Financiero on Tuesday, January 9, 2018

La propuesta de esta feria no es solo tener siempre el teléfono al frente de nuestros ojos, tropezando por las calles porque ni siquiera somos capaces de caminar sin él, ni tampoco dejando de lado a nuestros seres queridos porque es más importante lo que está en Facebook. Lo que mostraron las grandes marcas son productos innovadores que facilitan labores en la casa con el fin de crear un estilo de vida moderno en donde sea el Internet de las Cosas una herramienta para administrar las tareas e incluso evitarnos accidentes. Claro, hay innovaciones que asustan y la duda sobre quién está administrando mis datos personales es todavía un gran reto de la industria.

Renovación

La apuesta de este CES fue muy diferente a la de otras ediciones. No es tecnología aislada colocada en diferentes puestos, sino que se trata de una integración inteligente entre todos los artefactos que puedan conectarse a Internet.

Para Costa Rica, esa vida perfectamente conectada todavía no es una realidad por la deficiente conectividad, infraestructura y por la llegada de nuevas tecnologías al mercado, pero, se vale soñar.

Krisia Chacón, periodista de Tecnología de El Financiero y redactora de la columna de opinión Conectados.
Krisia Chacón, periodista de Tecnología de El Financiero y redactora de la columna de opinión Conectados.
Etiquetado como: