Por: Krisia Chacón Jiménez.   20 septiembre, 2019
Aplicaciones de viaje ayudan al usuario desde el momento de planeación hasta una vez que se está en el destino. Foto: Shutterstock.
Aplicaciones de viaje ayudan al usuario desde el momento de planeación hasta una vez que se está en el destino. Foto: Shutterstock.

El celular se convierte en un gran aliado para los viajeros gracias al sinnúmero de aplicaciones que están disponibles tanto para iOS como para Android.

Desde el proceso de planeación, reservaciones, compras, traslados y una vez en el destino, las apps pueden ayudar a los usuarios a comunicarse, hacer conversiones de moneda, encontrar restaurantes y atracciones turísticas.

En EF elaboramos una lista de aplicaciones que pueden serle de ayuda:

Packr

Preparar el equipaje es una de las tareas más complejas y que consumen gran parte del tiempo de las personas. Ver las condiciones climáticas del destino, buscar la ropa que se adapta mejor, tener en orden la lista de productos de aseo, el equipo tecnológico, son tan solo algunas de las tareas.

Una de las grandes preocupaciones es saber que no se dejó nada olvidado en casa.

Para esto existe Packr, una plataforma en donde el viajero ingresa su destino, las fechas y las actividades que efectuará. Automáticamente la herramienta hace una lista del equipaje que se debe llevar y de esta forma, la persona va marcando los objetos que ya guardó en su maleta.

Además, una semana antes del viaje, la herramienta le indica al usuario cuáles son las previsiones del tiempo.

Roadtrippers

Se trata de una aplicación que le ayuda a encontrar lugares y curiosidades cercanas a su ruta. Lo bueno de esta herramienta es que no se limita a los sitios más conocidos, sino que se encarga de mostrar resultados que normalmente no aparecen en las guías convencionales.

La persona debe crear una ruta en la app e instantáneamente, aparecerá una lista de sugerencias como miradores, restaurantes locales y sitos inusuales.

Tripit

Es un organizador de viaje en donde se pueden guardar los pases de abordar, reservaciones en hoteles, alquiler de autos y tiquetes para museos u otras actividades.

De esta forma se tiene toda la ruta organizada y a la mano en una misma aplicación para cuando se necesite acceder a la información del viaje.

Lo que debe hacer el usuario es reenviar sus correos de confirmaciones a Tripit para que se puedan sincronizar los datos. El acceso a la herramienta también se puede hacer sin conexión a Internet.

Elk

¿Le ha sucedido que cuando viaja tiene problemas con la conversión de la moneda? Para esto existe Elk.

Esta herramienta hace conversiones en tiempo real de forma sencilla. El detalle es que está disponible solamente para iOS.

La plataforma se puede sincronizar con el Apple Watch para que el viajero pueda hacer las conversiones de forma más sencilla y también puede colocar de fondo de pantalla la tabla de los equivalentes de la moneda local frente a la extranjera.

En el caso de Android, se encuentra Conversor de moneda, la cual tiene el mismo objetivo que Elk y funciona de forma muy similar.

Además de XE Currency que funciona para ambos sistemas operativos.

Splitwise

Cuando se viaja acompañado suele suceder que se comparten gastos y a los días se olvida cuál fue el monto y lo que una persona le adeuda a la otra.

Para tener claridad de los gastos y préstamos, existe Splitwise, una app para dividir las cuentas y deudas con el fin de hacer más fácil y transparente los reembolsos.

La plataforma permite que la página donde se encuentran todos los movimientos financieros pueda ser compartida con las personas involucradas. Su actualización es en tiempo real y se envía por correo electrónico el estado de cuenta.

Wifi Map

Uno de los aspectos que más genera tensión es llegar a un destino y no contar con conexión a Internet. Para solventar este problema existe Wifi Map, la cual ayuda a encontrar los puntos de acceso a redes en la ciudad donde se encuentre.

El mapa muestra tanto las redes wifi abiertas como las que necesitan de clave de acceso.

Maps.me

Es una aplicación de gran utilidad debido a que ofrece mapas de navegación en carro, bicicleta y caminando.

El acceso se puede hacer sin Internet y su actualización es constante debido a que millones de usuarios de OpenStreetMap –proyecto colaborativo para crear mapas abiertos– ayudan a mantenerlo al día.

Las personas pueden guardar sus ubicaciones favoritas y dentro de los mapas buscar restaurantes, cafeterías, parques, teatros, bancos y demás sitios de interés.

Google Translate

Esta aplicación traduce 103 idiomas de forma escrita, 59 sin conexión a Internet, 38 si se utiliza la cámara para fotografiar textos y 32 para traducciones de voz.

La herramienta de Google le facilita al viajero la comunicación y orientación en su destino.

Moovit

Esta es una aplicación ideal para las personas que se movilizarán en transporte público durante su viaje.

La plataforma facilita toda la información de los diferentes medios de movilidad en una ciudad determinada.

Moovit funciona en 92 países, más de 2.900 ciudades y cuenta con 520 millones de usuarios registrados.