Por: Krisia Chacón Jiménez.   29 abril
Dell anunció este lunes 29 de abril su alianza con Microsoft para desarrollar una plataforma que ayude a las empresas acelerar su transformación digital. Evento Dell Technologies World se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.
Dell anunció este lunes 29 de abril su alianza con Microsoft para desarrollar una plataforma que ayude a las empresas acelerar su transformación digital. Evento Dell Technologies World se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Dell Technologies anunció este lunes 29 abril su alianza con Microsoft para ayudar a acelerar la transformación digital en las empresas.

Se trata de Azure VMware Solutions, una infraestructura de nube VMware totalmente nativa, compatible y certificada en Microsoft Azure.

Algunos de los escenarios en los que se podrán usar Azure VMware Solutions son para la migración de aplicaciones, la expansión de centros de datos, la recuperación de posibles pérdidas de información y el desarrollo de aplicaciones.

Además, los clientes conjuntos de Microsoft 365 y VMware Workspace One, podrán administrar Office 365 en todos los dispositivos a través de la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory.

El anuncio se realizó en el marco del evento Dell Technologies World que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

"En Microsoft, nos enfocamos en capacitar a los clientes en su viaje de transformación digital, a través de asociaciones que les permiten aprovechar la nube de Microsoft, utilizando las tecnologías que ya tienen”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La nube es una herramienta que se ha convertido indispensable para permitir que las organizaciones se muevan más rápido hacia sus objetivos comerciales.

Con la seguridad, productividad y ahorro de costos del cloud, las compañías aprovechan mejor el potencial de tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Ahora con la solución Azure VMware, tanto Dell como Microsoft prometen acelerar las transformaciones de los clientes con soluciones más abiertas, flexibles y escalables.

“Junto con Dell Technologies y VMware, estamos brindando a nuestros clientes mutuos una experiencia de nube integrada y soluciones para un lugar de trabajo digital que abra nuevas oportunidades y cumpla con las necesidades de un mercado cambiante”, agregó Nadella.

VMware de Azure Solutions se basan en una oferta de almacenamiento, redes y gestión definidas por software.

Esta plataforma promete poder de migrar, extender y ejecutar sin problemas las cargas de trabajo de VMware existentes desde los entornos locales a Azure sin la necesidad de volver a diseñar las aplicaciones o reorganizar las operaciones.

Por ejemplo, los clientes podrán crear, ejecutar, administrar y proteger las aplicaciones en entornos VMware y Microsoft Azure, al mismo tiempo que extienden un modelo de operaciones basados en procesos de una estrategia de nube híbrida.

Las soluciones de VMware de Azure permiten a las organizaciones aprovechar los ciclos de escala, seguridad y aprovisionamiento para innovar y modernizar las diferentes aplicaciones del negocio.

Al integrarse con los servicios nativos de Azure, los clientes pueden infundir fácilmente capacidades avanzadas como inteligencia artificial, IoT y machine learning en sus aplicaciones, permitiendo nuevas experiencias inteligentes.

Microsoft Azure es un servicio en la nube que está alojado en los data centers de Microsoft y que facilita la creación de aplicaciones en las empresas.

“Nuestro objetivo es proporcionar una vista única de borde a núcleo a la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes”, señaló Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Según datos presentados este lunes por VMware, 93% de las organizaciones utilizan soluciones en cloud y para el 2022 se estima que las compañías gastarán $120.000 millones en soluciones de nube privada y $100.000 millones en software y servicios.