Por: AFP.   3 abril, 2018
La empresa de streaming de música tiene 71 millones de suscriptores en el mundo y busca subir a 96 millones de clientes. 2018 Getty Images / AFP
La empresa de streaming de música tiene 71 millones de suscriptores en el mundo y busca subir a 96 millones de clientes. 2018 Getty Images / AFP

Nueva York - El servicio de música en línea Spotify entró este martes 3 de marzo a Wall Street con un precio de $165,90 por acción y se valorizó a $29.500 millones.

Hacia las 17H00 GMT, unos minutos después de que Spotify comenzó a negociarse, la acción de la empresa sueca valía $160, lo que significa una baja de 3,56% en relación al precio de introducción.

La valorización de Spotify quedó por encima de la de Twitter ($20.600 millones), Snap ($17.100) y Dropbox ($13.100 millones), basándose en las cotizaciones de mitad de la sesión.

No había ninguna horquilla de estimación de precios debido a que la introducción de Spotify fue atípica: fue hecha directamente por la empresa sueca.

La Bolsa de Valores de Nueva York había establecido el lunes un “precio de referencia” de $132 por acción el cual debería servir de indicador para el rumbo del valor. Ese precio de referencia le daba a la compañía una capitalización de $23.500 millones.

La cotización directa es un procedimiento simple y mas barato para la empresa que no debe pagar los servicios de ninguna entidad. Empero eso torna imprevisible al precio.

Ese procedimiento permite a la empresa, que dice tener 71 millones de abonados y 159 millones de usuarios, no buscar nuevas capitalizaciones.

Desdeñando otra tradición, los ejecutivos de la empresa no estuvieron presentes en el momento en que los títulos comenzaron a ser transados con el símbolo “SPOT”.

Empero el logo de la sociedad ocupaba un buen espacio de Wall Street en medio de las numerosas pantallas de la sala de mercados.

La fachada de la bolsa lucía una gran bandera que en principio era la de Suiza, lo cual fue rápidamente corregido y se izó la bandera de Suecia.