Por: Carlos Cordero Pérez.   3 octubre, 2018
Itecna se especializa en servicios y distribución de productos de marcas internacionales de energía y telecomunicaciones a nivel local y regional. (Foto cortesía de Itecna)
Itecna se especializa en servicios y distribución de productos de marcas internacionales de energía y telecomunicaciones a nivel local y regional. (Foto cortesía de Itecna)

La firma costarricense Ingeniería y Tecnología Aplicada, S.A. (Itecna) anunció la adquisición de SB Telecom, empresa también local que se dedica desde 2008 distribución y servicios de marcas en el campo de las telecomunicaciones, cableado estructurado y fibra óptica.

Itecna fue creada en el año 2013, como una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones de administración de la energía, sistemas de medición inteligente, redes inteligentes, análisis y consultoría en calidad de energía.

También brindan diagnóstico, análisis y mantenimiento de transformadores.

Actualmente Itecna cuenta con dos divisiones: servicios y comercial, para atender al mercado de energía y telecomunicaciones respectivamente.

En el área de las telecomunicaciones es distribuidor de Nitrotel, una marca que trabaja en soluciones para cableado estructurado, fibra óptica, herramientas, accesorios, y equipos.

También es representante de las marcas Advanced Control Systems (ACS), Rex Power Magnetics, Subnet Solutions Inc. y Morgan Schaffer, entre otras.

Por su parte SB Telecom se fundó en el año 2008 para brindar servicios de asesoría en el mercado de telecomunicaciones como distribuidores de cableado estructurado, fibra óptica, herramientas, accesorios, y equipos de marcas como Netgear, Fibersource, Inno Instrumet, Nitrotel y Aphion, entre otras.

Expansión

Con la adquisición Itecna expande su oferta de productos y servicios tanto en el mercado local como de la región centroamericana con soluciones de sistemas eléctricos y telecomunicaciones integradas de sus marcas representadas.

“Nos sentimos orgullosos de sumar a nuestra oferta de servicios el área de telecomunicaciones, como un complemento natural a la parte de ingeniería y equipos eléctricos”, aseguró Jorge Chaverry, director general de Itecna.

La adquisición pretende cumplir con “un ambicioso crecimiento” para ambas firmas. Ambas integran su experiencia en soluciones de ingeniería y tecnología en tiempos de eficiencia energética e Internet de las cosas.