Por: Carlos Cordero Pérez.   14 diciembre, 2018
Carlos Vásquez y José Pablo Tijerino fundaron ClearCorp y ahora dieron el paso para integrarla con Vauxoo. (Foto cortesía de ClearCorp/Vauxoo)
Carlos Vásquez y José Pablo Tijerino fundaron ClearCorp y ahora dieron el paso para integrarla con Vauxoo. (Foto cortesía de ClearCorp/Vauxoo)

La desarrolladora costarricense ClearCorp y la firma mexicana Vauxoo anunciaron la fusión de sus operaciones para brindar servicios de automatización de procesos administrativos y ofrecer soluciones empresariales a través del ERP conocido como Odoo.

Este es un software de gestión empresarial de código abierto con más de 3 millones de usuarios registrados y más de 1.000 representantes en el mundo.

La integración de ClearCorp y Vauxoo incrementa la capacidad de atender a mayor cantidad de clientes en la región latinoamericana, llevar sus servicios a más puntos en la región y atender empresas que operan en varios países.

“Esta fusión va a potenciar nuestro trabajo, asesorando a clientes no solo en Costa Rica sino en la región, para ofrecerles soluciones a la medida”, explicó Carlos Vásquez, CEO de ClearCorp y gerente de operaciones de Vauxoo para Costa Rica.

La empresa costarricense cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado y nació como un emprendimiento de Vásquez y José Pablo Tijerino, uno especializado en informática y el otro en negocios.

La firma apuesta al crecimiento del mercado de software empresarial, donde más compañías se proponen automatizar operaciones gerenciales con sistemas ERP e incrementar su competitividad para hacer frente a la demanda y exigencia de sus clientes.

Vauxoo es una firma consultora de tecnologías de información que nació en Venezuela hace más de una década, representando a Odoo en el mercado local.

Posteriormente trasladó gran parte de su operación al mercado mexicano y actualmente cuenta con la representación de Odoo en México, Venezuela, Perú y ahora Costa Rica.

Odoo es un ERP que utilizan tanto pequeñas y medianas empresas como firmas internacionales.

Al operar con código abierto, junto con los servicios del editor belga, la solución brinda con un costo total de uso competitivo.

Además, Odoo utiliza inteligencia artificial para facilitar tareas diarias como el ingreso de facturas y gastos, destacó la firma.