Por: Carlos Cordero Pérez.   27 septiembre, 2020
La aplicación móvil se llama CaptApp y su principal objetivo es digitalizar los torneos de pesca deportiva. (Foto para EF)
La aplicación móvil se llama CaptApp y su principal objetivo es digitalizar los torneos de pesca deportiva. (Foto para EF)

La firma GBM anunció la disponibilidad de una app que transforma la pesca deportiva y mejora el cumplimiento regulatorio sobre pesca de muchos países en el mundo, al tiempo que fortalece la investigación sobre fauna marina.

La aplicación móvil se llama CaptApp y su principal objetivo es digitalizar los torneos de pesca deportiva y crear registros de pesca, tanto para los capitanes como sus equipos.

Además, permite verificar el cumplimiento normativo requerido por muchos países en materia de licencias de pesca, límites de pesca y protección de especies y sus alcances van más allá.

“Creamos un mapa de ruta de nuevas funcionalidades buscando escalar la aplicación para la adopción”, explicó Cecilia Collado, gerente regional de servicios de Digital Factory de GBM.

Con la aplicación se crean registros de pesca, tanto para los capitanes como sus equipos. (Foto para EF)
Con la aplicación se crean registros de pesca, tanto para los capitanes como sus equipos. (Foto para EF)

La firma indicó que en el pasado mes de agosto, se virtualizó el primer evento deportivo de este tipo, que tenía fines de beneficencia y en el cual 18 familias participaron, respetando las medidas de protección y sus burbujas sociales.

Los participantes pudieron pescar en sus respectivos puertos de origen e informaron sus liberaciones y capturas de pesca deportiva a través de la aplicación. Al regresar al puerto, se verificaron los videos y se dio la clasificación final.

El crecimiento de usuarios suscritos en la plataforma permitirá en el futuro fortalecer la comunidad de pescadores, capitanes y otros interesados en el ámbito de la pesca para fines de socialización, comercialización y servicios asociados a la industria.

La información generada a través de CaptApp permite recolectar datos sobre la fauna marina de interés de la comunidad científica.

Con la aplicación se facilita la recolección de datos como las características fenotípicas de los peces, su especie, talla y género, fortaleciendo el estudio de las migraciones y el comportamiento de las especies en distintas zonas.