Tecnología

ICE anuncia velocidades simétricas en forma ‘temporal’ en su servicio de Internet fibra óptica

Promoción Volá estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022

El Insitutito Costarricense de Electricidad (ICE) comunicó que desde el pasado martes 7 de diciembre aumentó la velocidad de Internet de subida en miles de servicios de fibra óptica en todo el país en su servicio Kölbi. De esta forma, los clientes pueden disponer de conexión simétrica con igual velocidad de carga y descarga de archivos.

El ICE indicó que su promoción Volá –vigente hasta el 31 de marzo– con velocidad simétrica aumentó de forma automática el tráfico de datos para quienes tienen contratado un plan sobre fibra óptica individual, dúo o triple, de 30, 50, 100, 200, 300 ó 500 Mbps.

El Insituto indicó que el aumento no genera costo adicional y aplica tanto para servicios residenciales con planes hogar, inmobiliarios, de teletrabajo y pymes.

“Queremos que nuestros clientes sigan disfrutando el mejor internet fijo. Buscamos que experimenten un servicio simétrico que satisfaga todas sus necesidades de conexión”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE. “El aumento es temporal. Tras finalizar la promoción, se volverá a navegar en la velocidad contratada”.

Si actualmente un cliente tiene contratado 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, con el aumento se le iguala la velocidad a 100 Mbps. Al finalizar la promoción regresaría a los 10 Mbps de subida.

Quienes adquieran nuevas conexiones con fibra óptica en las velocidades mencionadas, disfrutarán también del servicio simétrico, con precio regular hasta la misma fecha. Además, se les aplicará un 50% de descuento en dos facturaciones del plan adquirido.

El ICE, con su servicio kölbi, brinda cobertura de fibra óptica en 876 localidades del país. Desde octubre, el ICE inició un proyecto de ampliación de la Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE) para llegar a 21 comunidades más.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".