Por: Carlos Cordero Pérez.   13 septiembre
Los problemas se presentaron esta tarde del viernes 13 de setiembre en el servicio corporativo. (Foto archivo GN)
Los problemas se presentaron esta tarde del viernes 13 de setiembre en el servicio corporativo. (Foto archivo GN)

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que en la tarde de este viernes 13 de setiembre se están presentando problemas con el servicio corporativo de Internet.

“Actualmente se presenta intermitencia en el servicio de Internet para algunos de los clientes empresariales del ICE”, se indicó en una respuesta enviada, a través de la oficina de prensa del Instituto, por parte de la Unidad de Infraestructura de Telecomunicaciones ICE.

La institución agregó que el personal de este Instituto se encuentra indagando las causas y trabajando “en lo correspondiente para que el servicio quede normalizado en el menor tiempo posible”.

Además, aclaró que se no hay caídas en los enlaces internacionales.

Inicialmente el Instituto respondió a algunos clientes corporativos que se estaban experimentando problemas con Internet a nivel nacional debido a un enlace con el NAP de las Américas, en Miami.

Sin embargo, aparentemente existiría un problema a nivel de capa lógica, que es el que gestiona el tráfico de datos y que se manifiesta en intermitencia, lentitud, pérdida de paquetes y conexión nula o limitada.

No se trata de un problema en la capa física (caída de la conexión).

Por su parte, José Gutiérrez, vocero de Cabletica, indicó que el servicio que brinda este operador no presenta inconvenientes.

En el caso de Tigo, la firma estaba pendiente de dar la respuesta. En principio no tenía reportes de problemas a nivel del servicio corporativo.