Por: Carlos Cordero Pérez.   22 mayo, 2018
La tienda iCon de Multiplaza del Este fue uno de los puntos remodelados hace algunos años. (Foto Albert Marín / archivo)
La tienda iCon de Multiplaza del Este fue uno de los puntos remodelados hace algunos años. (Foto Albert Marín / archivo)

La firma iCon, distribuidor de productos de Apple, retomó su plan de remodelación de tiendas con el cierre temporal del punto de venta ubicado en Paseo de las Flores, en Heredia, y anunció que hará lo mismo con dos más.

Joseph Cabezas, encargado comercial y de ventas de iCon, indicó que la remodelación se inició el 15 de mayo.

Hace cuatro años la empresa había iniciado un plan para renovar las tiendas y que cumplan con las condiciones exigidas por Apple en varias de sus categorías para puntos de venta.

Actualmente las tiendas de iCon en Multiplaza del Este, en Curridabat, y Multiplaza Escazú cumplen con la categoría Apple Premium Resealler.

Asimismo, las tiendas de Ciudad del Este y Mall San Pedro cumplen el formato Apple Monobrand.

La tienda de Paseo de las Flores es de esta última categoría.

"Con estas remodelaciones, y al apegarnos a los estándares de calidad que conllevan los nuevos formatos de tiendas, lo que perseguimos es ofrecerle al cliente una experiencia diferenciada de compra", dijo Cabezas.

Las remodelaciones incluyen nuevo mobiliario y disponibilidad de dispostivos y accesorios.

La empresa también remodelará sus tiendas de San José y de Paseo Metropoli, en Cartago.

En el caso de las tiendas Premium la inversión alcanza hasta los $350.000 y en las Monobrand hasta unos $180.000.

La firma no detalló si estará abriendo nuevas tiendas en Costa Rica.

"De momento, por temas de estrategia comercial de nuestra compañía y temas de confidencialidad con Apple, no podemos dar detalles", respondió Cabezas. "Próximamente les estaremos ampliando".

En el país los productos de Apple también son distribidos por iShop, Gollo y Grupo Monge. Asimismo, los operadores de telefonía movil comercializan los iPhone a sus suscriptores.