Tecnología

Iniciativa ofrece oportunidades temporales de trabajo en Quebec en TICs

Solo los candidatos registrados podrán participar y ser convocados a una entrevista

El gobierno de Quebec anunció la convocatoria laborales a las llamadas Journées Québec, a través de las cuales firmas empleadoras de esa región de Canadá ofrecen oportunidades laborales temporales en el área de tecnologías de información y comunicación (TICs).

De acuerdo a la comunicación, las compañías buscan talento en el extranjero con el fin de desarrollar su potencial en un entorno estable y dinámico que permite conciliar las aspiraciones personales, familiares y profesionales.

En esta oportunidad, los costarricenses que cumplan con los requisitos podrán aplicar a esta alternativa de trabajo mediante la Journées Québec Amérique Latine, que concentra el reclutamiento de personal con experiencia en el área de las TICs.

Desde la semana anterior y hasta el 27 de setiembre las personas interesadas podrán registrarse en forma virtual por medio de la dirección y ver las ofertas en el apartado Tecnologías de la Información y la Comunicación, para aspirar a un puesto de trabajo.

Posteriormente podrán crear su usuario en francés (es necesario el manejo de este idioma para aplicar), consultar las ofertas de empleo disponibles y postular en los puestos que mejor correspondan a su perfil.

El nivel de dominio requerido de francés (idioma oficial de Québec) dependerá particularmente de cada oferta de trabajo. Sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionarán clases de manejo de este idioma de forma gratuita.

Las personas interesadas podrán asistir a las sesiones informativas en español para saber más sobre las oportunidades de trabajo en Quebec. Asimismo, podrán encontrar toda la información relevante sobre los sectores en demanda, próximas actividades y la misión de reclutamiento en la página oficial de Facebook.

La participación es gratuita y si la persona resulta seleccionada será acompañado a lo largo de todos los trámites y procesos migratorios. El próximo 7 de setiembre se realizará un webinar informativo en conjunto con la Alianza Francesa. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente. Además, los días 2, 9, 16 y 23 de setiembre se realizarán asesorías personalizadas para guiar en el registro en la plataforma.

Solo los candidatos registrados e inscritos podrán participar y ser convocados a una entrevista.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".