Campus Party se inauguró este jueves y concluye el domingo en Centro de Eventos Pedregal

Por: Krisia Chacón Jiménez 27 agosto, 2015
Jóvenes disfrutan de un videojuego de realidad virtual, el cual es exhibido este jueves en el Campus Party que se lleva a cabo en Centro de Eventos Pedregal.
Jóvenes disfrutan de un videojuego de realidad virtual, el cual es exhibido este jueves en el Campus Party que se lleva a cabo en Centro de Eventos Pedregal.

Para una mujer podría ser realidad que sus tacones tengan una computadora y que ellos detecten cuando sus pies están sintiendo dolor y de esta manera su automóvil se acerque a ella y en él estén otros zapatos para cambiarse. ¿Parece ficción?

Este ejemplo representa parte de los avances que se están dando en la industria tecnológica y los cuáles son discutidos en el Campus Party que fue inaugurado este jueves en Centro de Eventos Pedregal y el cual concluye el domingo.

Burges Karkaria, uno de los voceros de Intel, afirmó que se esperan grandes avances en la tecnología, los cuales van a beneficiar la seguridad, la industria alimentaria y el estilo de vida en las ciudades.

"Podemos pensar que todos los dispositivos móviles van a tener computadoras y se van a comunicar entre sí. Las luces, los accesorios de la ropa, los vehículos, incluso las botellas y entre todos se van a hablar", explicó Karkaria.

Otro de los temas que se encuentran revolucionando es la creación de aplicaciones que ayudan a evitar el desperdicio de comida.

Si en una fiesta hay sobros de alimentos, o bien en un restaurante o en un supermercado la comida está cerca de caducar, por medio de un app se puede enviar dicha información y unas personas llegarán a recogerla y luego la distribuirán a las personas que necesitan alimentarse.

"Son cambios que perecen sencillos, pero que por medio de la tecnología son posibles y van a contribuir para la sociedad", agregó.

Campus Party

Las propuestas de avances tecnológicos y la exhibición de proyectos innovadores son parte de la actividad.

Campus Party nació en 1997 en España y desde entonces se realizan ediciones anuales en países como Inglaterra, Brasil, México, Ecuador y Colombia. Esta es la primera vez que se realiza en Costa Rica.

El evento cuenta con la participación de ponentes que realizan sesiones de manera continua y explican las tendencias que existen en el mercado.

Además en los stands se muestran avances en videojuegos de realidad virtual, impresoras 3D, procesadores y de conectividad.

Los precios de las entradas son: $80 para un día, full day pass (todos los días) $120 y con camping (derecho a dormir) $170.

Etiquetado como: