Por: Diana Lucía Salas Víquez.   14 enero, 2014
La plataforma ofrece actualmente más de 2.000 ofertas laborales online
La plataforma ofrece actualmente más de 2.000 ofertas laborales online

Quienes estén en busca de empleo tienen una nueva opción para encontrar ofertas laborales. Se trata de la plataforma online feriajobs.com, un sitio creado exclusivamente para la publicación de oportunidades de trabajo.

En una primera etapa, la plataforma ofrecerá información relacionada con oportunidades laborales en Costa Rica; sin embargo, la meta es abarcar Centroamérica y posteriormente Latinoamérica, según detalló Randall Solano, desarrollador del proyecto.

La plataforma es gratuita y para publicar las ofertas laborales el empleador únicamente debe ingresar a la sección "Publicar Oferta de Trabajo" y llenar un formulario.

"El objetivo es disminuir las barreras para conseguir empleo. Hoy en Costa Rica hay muchas ferias de empleo que cobran a los que necesitan empleo y también a las empresas, lo que causa una barrera antinatural", dice Solano.

La plataforma trabaja con 2 servidores a tiempo completo que reciben la información de ofertas publicadas en Costa Rica, luego las ordena y clasifica en un solo portal. Utiliza lenguaje HTML, ASP y PHP entre otros.

Su desarrollador también es el creador del sitio autos.cr