Por: Carlos Cordero Pérez.   8 enero, 2018
Movistar anunció que los interesados en su servicio de televisión pueden acudir a sus tiendas y que la próxima semana podrán gestionar el servicio a través de Internet. (Foto Andrés ARCE / GN)
Movistar anunció que los interesados en su servicio de televisión pueden acudir a sus tiendas y que la próxima semana podrán gestionar el servicio a través de Internet. (Foto Andrés ARCE / GN)

La firma Telefónica Movistar anunció este 8 de enero los paquetes de introducción de su servicio de televisión satelital que empezarán en los ¢9.900 para el plan más básico de 72 canales.

El operador explicó que el lanzamiento es parte de su estrategia para posicionarse en el segmento hogar, que el nuevo servicio tiene cobertura en toda Costa Rica e incluye una amplia programación de canales de alta definición (HD).

La compañía ofrece un esquema de suscripción prepagado, el cual permite a los licentes disfrutar del servicio sin firmar un contrato de permanencia establecido, sin estudio crediticio y con solo la cédula de identidad. A partir de la próxima semana los interesados podrán realizar las gestiones a través del sitio web de la compañía.

El paquete de televisión incluye una antena de recepeción de señal satelital y una caja digital HD para conectar un televisor con un costo de ¢50.000, para el que se realiza un único pago. También ofrece, por ¢58.000 la opción de adquirir una caja digital Smart HD que conecta el servicio de televisión al servicio Movistar Play, el servicio de streaming con un "amplio catálogo de peliculas, documentales y estrenos".

El cliente también podrá adquirir cajas digitales para conectar hasta tres televisores por un monto adicional.

"Estamos seguros que muchos costarricenses se inclinarán por esta opción cuyo modelo pre-pagado es similar a populares plataformas de streaming que tienen gran acogida en nuestro mercado”, dijo Karla Espinoza, Gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de televisión de pago en América Latina, donde ofrece servicios en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, a través de diferentes plataformas tecnológicas. La compañía también brinda video bajo damanda.

En Costa Rica los usuarios interesados también pueden optar por las ofertas de Sky y Claro, que ofrecen paquetes desde ¢11.715 y ¢12.500, respectivamente.

En el caso de Sky, la oferta incluye cinco alternativas para elección de los interesados.

Claro, por su parte, cuenta con tres paquetes en su menú de ofertas de televisión satelital.

Los precios de los servicios básicos de televisión por cable inician en ¢19.500, de acuerdo a la información de las principales cableras en el país: Cabletica, Telecable y Tigo.

De acuerdo a los datos de Sutel el mercado de televisión por pago había crecido a 827.804 suscriptores en junio del 2017, incluyendo los servicios de cable, satelital, por Internet y multipunto.