Por: Carlos Cordero Pérez.   13 octubre
Los dos modelos de iPhone 12 Pro tendrán un precio en EE. UU. de $999 y $1.099. (Foto reproducción EF)
Los dos modelos de iPhone 12 Pro tendrán un precio en EE. UU. de $999 y $1.099. (Foto reproducción EF)

El iPhone 12, presentado este 13 de octubre por la firma Apple en su sede de Cupertino, EE. UU., estaría en Costa Rica a finales del presente mes y en varios sitios más en noviembre.

“Los seguidores de la marca Apple podrán encontrar el nuevo iPhone a partir del 30 de octubre en nuestras tiendas en todo el país”, dijo Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo.

Córdoba agregó que también se podrá adquirir a través de la plataforma digital gollotienda.com.

Apple presentó cuatro modelos cuyos precios en EE. UU. van de los $699 a los $1.099.

El dispositivo también se podrá encontrar en otras cadenas, que apenas afinan los costos para estimar un precio y facilidades.

“Esperamos contar con el nuevo iPhone para noviembre”, aseguró Tatiana Valverde, gerente de mercadeo y comunicación de Industrias de Computación Nacional S. A. (iCon).

Usualmente las tiendas de productos de electrónica introducen los iPhones y otros productos de Apple con cierta anticipación.

Carlos Fernández, gerente de comunicación de Grupo Monge, dijo que todavía no está confirmada la fecha del lanzamiento en el país del nuevo dispositivo.

“Depende de las etapas que elija el distribuidor autorizado”, explicó Fernández.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tendrán un precio en EE. UU. de $799 y $699, respectivamente. (Foto reproducción EF)
El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tendrán un precio en EE. UU. de $799 y $699, respectivamente. (Foto reproducción EF)

En el caso de los operadores el iPhone 12 también estará en noviembre, pero a finales de ese mes.

“Según el historial de la llegada del nuevo iPhone a Costa Rica, ya para finales de noviembre o principios de diciembre las operadoras contamos con el novedoso modelo”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Sánchez agregó que no han recibido la fecha exacta de parte de Apple, por lo que no pueden precisar cuándo realizarán los lanzamientos de planes y modelos.

En el mismo sentido respondieron en Telefónica.

“Hasta este momento, no tenemos información confirmada para dar una fecha de llegada de los iPhone 12 a tiendas”, señaló Marianella Cordero, vocera de Telefónica Costa Rica.

Isaac Vargas, jefe interino de la unidad de productos y servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), también indicó que se está a la espera de la definición oficial de lanzamiento para Latinoamérica por parte de Apple.

“Informaremos oportunamente las fechas una vez que recibamos la comunicación de la firma”, dijo Vargas.

Para la comercialización de los nuevos dispositivos de Apple, tanto operadores como casas comerciales ofrecen diversos mecanismos de pago, incluyendo planes de postpago en las telefónicas y financiamiento en algunas de las cadenas.

Nota de redactor: Información actualizada con declaraciones de ICE el 14 de octubre a las 10:45 a.m.