Por: Agencia AP.   26 febrero
Panasonic seguirá fabricando baterías para los vehículos eléctricos de Tesla en otra fábrica en Nevada, Estados Unidos. Foto: AFP.
Panasonic seguirá fabricando baterías para los vehículos eléctricos de Tesla en otra fábrica en Nevada, Estados Unidos. Foto: AFP.

Panasonic pondrá fin a su asociación con Tesla para producir paneles solares en el estado de Nueva York, informó este miércoles la fabricante de electrónicos japonesa.

La producción en la fábrica de Panasonic en Buffalo terminará en mayo y la instalación cerrará en setiembre, añadió la empresa en un comunicado. La decisión responde a planes de la compañía de optimizar sus operaciones de energía solar alrededor del mundo, indicó.

Panasonic seguirá fabricando baterías para los vehículos eléctricos de Tesla en otra fábrica en Nevada, agregó. Según el comunicado, Tesla garantiza que ello no afectará su plan de negocios.

Panasonic continuará vendiendo paneles solares bajo su marca en Estados Unidos y mediante sus propios canales de distribución, manifestó.

El acuerdo entre las dos compañías para cooperar en el área de energía solar fue anunciado en el 2016.

Panasonic ofrecerá compensación a los empleados cesados en la planta de Buffalo y Tesla tratará de contratar la mayor cantidad posible de trabajadores que deseen seguir allí, según Panasonic.

Tesla hasta ahora no ha respondido a pedidos de comentario.

“La decisión de ir abandonando la fabricación de paneles solares en Buffalo se alinea con nuestra estrategia global para energía solar”, declaró el ejecutivo de Panasonic, Shinichiro Nakajima.

Panasonic es un importante fabricante de aparatos de uso doméstico como lavadoras y refrigeradoras, pero también ofrece servicios y productos para negocios.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

La competencia de fábricas chinas más baratas en el área de componentes para paneles solares ha complicado los planes de Panasonic para lograr un crecimiento a futuro.