Por: Krisia Chacón Jiménez.   10 enero, 2018

¿Qué se necesita para llegar al Consumer Electronics Show (CES)? Productos de calidad y presupuesto.

La empresa costarricense Wow Emotions se lo propuso y le llevó poco más de 2 meses concretar su llegada a la feria.

Un gran sueño que los convirtió en la primera firma nacional en llegar al encuentro tecnológico más importante del mundo.

Johnny Aguirre, representante de Wow Emotions, explicó que el primer paso fue proponerse llegar al CES, luego entraron al sitio web pero se llevaron la sorpresa de que Costa Rica no estaba en la lista de los países para inscribir como expositor; por lo que tuvieron que solicitar a la organización agregarlo. Luego de esto tuvieron que demostrar que tenían la capacidad y que sus productos eran realmente de calidad.

La confirmación les llegó, por lo que tuvieron que pagar $4.000 solo por contar con un espacio en la feria; posteriormente tuvieron que invertir otros $15.000 entre los viáticos, equipo y banners.

Wow Emotions tiene su puesto en el hotel Venetian (lugar donde se exhiben las startups) que está a 2,6 kilómetros del Convention Center donde están las grandes marcas tecnológicas a nivel mundial.

“Nuestra meta para el próximo año es tener un puesto en el Convention Center“, afirmó Aguirre.

9/10/2018. Las Vegas, Estados Unidos. Los integrantes de la firma Wow Emotions, Josué Montero, Gabirel Chernacov, Johnny Aguirre y Mathiew Carrasco durante la feria CES 2018 en Las Vegas, en la cual presentación sus productos de realidad aumentada.
9/10/2018. Las Vegas, Estados Unidos. Los integrantes de la firma Wow Emotions, Josué Montero, Gabirel Chernacov, Johnny Aguirre y Mathiew Carrasco durante la feria CES 2018 en Las Vegas, en la cual presentación sus productos de realidad aumentada.

La empresa está presentando en el CES soluciones en realidad virtual y aumentada.

A través de realidad virtual, Wow Emotions desarrolla contenido en el cual se visualicen las marcas y atrape a los clientes en una experiencia divertida y educativa.

El equipo nacional resalta del resto de la feria por sus llamativas camisas que tienen lapas y un stand decorado con el concepto de playa.

Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de conocer una playa costarricense a través de contenido en realidad virtual.

Más de 150 proyectos

Siete horas después del comienzo de la feria, Wow Emotions tuvo acercamientos con representantes de Amazon, Apple, Facebook y otras marcas importantes de tecnología.

Wow Emotions contó con el apoyo de otros emprendedores costarricenses como Marte Studio, SpazioGroup y EduTech; así como de Intel y de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) con Marca País.

“Es muy reconfortante saber que contamos con la colaboración de otras pequeñas empresas nacionales con capital, conocimiento, recursos y equipo“, agregó Aguirre.

Wow Emotions está en el mercado hace tres años y ocho meses, y en su corta historia ha desarrollado más de 150 proyectos exitosos de marcas como Coca Cola, Huawei, Unilever, Toshiba, Cisco y Dos Pinos.

Además de Costa Rica, tienen presencia en Chile, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, y actualmente están en negociaciones con España.