Samsung inició una nueva fase en su estrategia de dispositivos personales con inteligencia artificial. Tras lanzar su primer anillo inteligente y avanzar en el desarrollo de gafas conectadas, la tecnológica surcoreana evalúa otras formas de interacción física con sus usuarios.
Ahora Samsung está explorando el desarrollo de más formatos de dispositivos ponibles, como pendientes o collares, como complemento del celular y en línea con la nueva generación de dispositivos impulsados por inteligencia artificial.
La inteligencia artificial se está integrando en más dispositivos de consumo para impulsar la comunicación y la realización de tareas rápidamente, sin necesidad del ‘smartphone’. Un ejemplo de ello son gafas inteligentes de Proyecto Moohan, que Samsung desarrolla junto con Google y Qualcomm.
Pero Samsung ve más allá de este formato, aunque con una apuesta clara por los dispositivos ponibles o ‘wearables’ (tecnología vestible). “Creemos que debería ser algo que se pueda llevar puesto, algo que no se deba cargar, que no sea necesario. Así que podría ser algo que se use: gafas, pendientes, relojes, anillos y, a veces, un collar”, dijo el director de Operaciones de la división de Experiencia Móvil de Samsung, Won-joon Choi, en declaraciones a CNN, que recoge Europa Press.
El año pasado, Samsung lanzó su primer anillo inteligente, Galaxy Ring, que está diseñado para monitorizar la salud de los usuarios de forma permanente, desde el dedo.
Aparte, Samsung está explorando nuevos formatos, como confirmó Choi, porque no a todo el mundo le gusta llevar lentes. Se trataría en cualquier caso de dispositivos que complementarían al ‘smartphone’ en lugar de funcionar de manera independiente.
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.