Por: Carlos Cordero.   11 octubre, 2018
Samsung destacó el diseño elegante y ergonómico, así como la curva 3D Glass de la parte posterior para brindar comodidad.
Samsung destacó el diseño elegante y ergonómico, así como la curva 3D Glass de la parte posterior para brindar comodidad.

Samsung Electronics Ltd. anunció este 11 de octubre el lanzamiento del smartphone Galaxy A9, con cámara cuádruple posterior y tecnología de próxima generación con la promesa de que los usuarios experimenten la innovación de vanguardia.

El fabricante espera revertir la desaceleración de sus ventas del móvil, aunque se mantiene a la cabeza de la industria.

Con los cuatro lentes que incluye este móvil se podrán capturar, crear y compartir imágenes sorprendentes. Además, la cámara viene con zoom óptico 2x para obtener imágenes en primer plano y detalladas, incluso desde muy lejos.

Se incluyen un lente ultra ancho con Scene Optimizer y un sistema de inteligencia artificial denominado AI Scene Recognition, el cual es capaz de identificar el sujeto y ajustar la configuración.

El lente de profundidad brinda la posibilidad de administrar manualmente la profundidad de campo en las fotos y enfocarse en el tema, mientras el lente principal de 24 megapíxeles facilita imágenes claras y brillantes en condiciones con mucha y con poca iluminación

Samung informó que el nuevo modelo incluye una batería de 3800mAh, 128 GB de almacenamiento y hasta 512 GB de memoria expandible, así como aplicaciones de pago, salud y multitarea.

Los usuarios podrán elegir entre tres colores (caviar negro, limonada azul y chicle rosado).

La firma destacó el diseño elegante y ergonómico, así como la curva 3D Glass de la parte posterior para brindar comodidad.

El nuevo dispositivo estará disponible en mercados seleccionados a partir de noviembre.

Mercado global

El lanzamiento de este móvil se realiza en la víspera de las compras del fin de año y tras los anuncios de la firma Apple de sus nuevos modelos iPhone.

Samsung, precisamente, se ubicó al final del segundo trimestre del 2018 como la compañía que encabeza las ventas de smartphones a nivel global, según el último reporte de IDC.

La compañía surcoreana ocupa el 21% del mercado mundial, con 71,5 millones de móviles embarcados, pese a que sus ventas cayeron 10% en comparación al mismo periodo del 2017.

Samsung es seguido por Huawei y Apple, que tienen el 16% y 12% de participación en el mercado mundial, respectivamente.

Precisamente Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo tras ocupar el lugar número 68, en la actual edición del ranking Best Global Brands, realizado por la firma de consultora Interbrand.

Tras su inclusión en el ranking desde el 2014, la empresa asiática ha escalado 26 lugares en total.

De acuerdo con Interbrand, el valor de marca actual de Huawei estimado es de $7.578 millones, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2017 y supera en crecimiento porcentual a otras reconocidas empresas del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel.

En julio del presente año, Huawei Consumer Business Group se posicionó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global en los reportes de IDC, Canalys y Strategy Analytics

La firma sostiene que en Costa Rica ocupa el 42% del mercado de celulares y un 43% en tabletas.