Por: Carlos Cordero.   13 abril
Expertos de España, Francia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, compartirán su conocimiento, experiencia e investigaciones sobre diferentes megatendencias tecnológicas de actualidad. (Foto cortesía Megatec)
Expertos de España, Francia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, compartirán su conocimiento, experiencia e investigaciones sobre diferentes megatendencias tecnológicas de actualidad. (Foto cortesía Megatec)

La segunda convención de megatencias tecnológicas, conocida como Megatec, se realizará los próximo 16 y 17 de mayo en el Hotel Radisson, en San José.

El evento es organizado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) en conjunto con la empresa New Horizons.

Es abierto a todos los sectores.

En la actividad expertos de España, Francia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros, compartirán su conocimiento, experiencia e investigaciones sobre diferentes megatendencias tecnológicas de actualidad.

A la edición de este año de Megatec se le agregó un día adicional para que quienes lo deseen puedan participar certificarse en el programa Business IT.

Este programa fue desarrollado por la ComputerWorld University con el objetivo de que personas de negocios entiendan los conceptos fundamentales de tecnología informática.

También es posible certificar ese conocimiento a través de la empresa APMG International.

Agenda

En el Megatec se revisarán los conceptos fundamentales de la tecnología aplicada a los negocios, la importancia de certificarse y cómo hacerlo.

Asimismo se verán las tendencias tecnológicas en las relaciones financieras de negocios, a través de las conocidas fintech, tanto desde la perspectiva del sector financiero como de otros sectores.

Según los organizadores se mostrarán innovaciones “impactantes”.

Uno de los primeros temas será el de la inteligencia artificial en los negocios, incluyendo analítica de datos y aplicaciones de negocios.

Se realizará una demostración de tecnología para inteligencia artificial y de una máquina con inteligencia artificial aprendiendo en forma automática.

Otro tema será el de blockchain y la forma como está cambiando la operación en los negocios.

Se explicarán el modelo, las monedas virtuales, la forma en que funciona la tecnología, las tendencias y múltiples aplicaciones.

También se incluyen temas de movilidad, Internet de las cosas, contratos digitales y buenas prácticas.

En el primer caso se verá temas de computación en la nube, redes sociales y Youtuber, mercadeo y ventas digitales.

En el caso de las buenas prácticas los expositores se enfocarán en los modelos más importantes y en los lineamientos para el proceso de certificación de su organización en los modelos ISO, incluyendo en ciberseguridad.