
Use su smartphone para facilitar su estadía en la cumbre futbolística: mapas, convertidores de moneda y calendarios de los juegos. Se trata de un grupo de seis apps gratuitas que le servirán como guía y lo mantendrán informado.
La app oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ofrece el calendario de los partidos y el horario local ajustado a la ubicación del usuario. También brinda por cada encuentro el nombre del estadio, la ciudad donde se llevará a cabo cada encuentro y permitirá añadir comentarios a partir del 12 de junio, cuando arranque la fiesta deportiva. Está disponible para el iPhone y la iPad en el App Store y en la tienda Google Play para los usuarios de dispositivos que utilicen Android.
El sitio web del Gobierno Federal Brasileño sobre la Copa Mundial de la FIFA 2014 puso a disposición nueve apps para facilitar la estadía a los viajeros en suelo carioca.
Una de ellas es Infraero Voos Online que permite consultar los horarios de partidas y llegadas de vuelos de 50 aeropuertos brasileños, distancias entre rutas y compartir datos de vuelos mediante mensajes de texto (SMS), correo de electrónico y redes sociales Otra función es la previsión del tiempo en la ciudad donde se encuentra el aeropuerto. Esta app está disponible para iOS, Android y Windows.
Otra aplicación útil se llama Câmbio Legal desarrollada por el Banco Central de Brasil para encontrar puntos cercanos para vender moneda extranjera y comprar reales. Esta diseñada para dispositivos Apple y aquellos que usen el sistema operativo Android.
También el sitio web recomienda tres apps que sirven para ubicar puntos de interés turístico, calles, centros de compras y restaurantes. Este es el caso de Brasil 360º que funcione solo en dispositivos de Apple y Brasil Experience Mobile que está disponible en App Store y Google Play.
Brasil Mobile, disponible solo para iOS, permite descargar guías de turismo de las ciudades que concentrarán los partidos. En el caso del interés de los ticos, las ciudades de Fortaleza, Recife y Belo Horizonte.