Tecnología

Singularities obtiene $800.000 en ronda de inversión liderada por Carao Ventures

Startup enfocada en Inteligencia Artificial utilizará fondos para expansión comercial y propiedad intelectual

La compañía Singularites obtuvo $800.000 en capital semilla para potenciar su expansión comercial y continuar con el desarrollo de propiedad intelectual.

Singularities es una compañía que se dedica a desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificial y cuyo enfoque es resolver problemas complejos de negocios que no se hayan logrado digitalizar.

Un ejemplo de ellos es la plataforma Aleph Lab, una herramienta de analítica de datos que promete establecerse como una solución innovadora para los analistas de operaciones y negocios, ya que puede procesar grandes cantidades de información, generar conclusiones y reaccionar en tiempo real.

La startup obtuvo el capital luego de cerrar una ronda de inversión en julio y que fue liderada por Carao Ventures a través de su red de inversionistas.

Inteligencia de negocios

Singularites fue creada por Carlos Araya, doctor en ciencias de computación y emprendedor en Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos.

Araya también fue fundador de Mobilize.NET y ArtInSoft Corp.

“La empresa nació como una propuesta a unos inversionistas americanos de solucionar problemas basados en razonamiento mecánico”, dijo Araya.

Actualmente esta startup tiene una sede en Silicon Valley y otra en Costa Rica.

Singularities tiene dos años de formar parte del portafolio de la firma de capital de riesgo, Carao Ventures y cuenta con 20 colaboradores.

La fuerza laboral que mueve este emprendimiento está enfocada en ciencia de datos, desarrolladores de software, big data e Inteligencia Artificial.

“Nosotros tenemos patentes en procesos, tenemos la plataforma ya programada con varios clientes, tenemos planes de extender esto. Creemos que tenemos una oportunidad muy buena”, señaló Araya.

Araya no brindó mayores detalles de los proyectos que efectuarán con este capital y prefiere dar declaraciones una vez que los planes de negocios se concreten.

El papel de Carao en este proceso es de preparar a las empresas para que puedan levantar en rondas de inversión montos significativos para que se puedan establecerse en el mercado.

Carao Ventures ya había invertido $500.000 en Singularities el año pasado, afirmó Allan Boruchowicz, fundador y socio de esta firma de capital de riesgo.

“Ya nos sentíamos cómodos con el plan de negocios de ellos, vimos el desarrollo de la tecnología sentimos que era el momento de hacer una inversión mayor a través de nuestro club de inversionistas”, agregó Boruchowicz.

De los 42 inversionistas que están con Carao, 15 de ellos fueron los que se mostraron interesados.

Con la ronda de inversión se ejecutará un plan de negocios que tardará entre 18 y 24 meses.

Además de invertir en las startups, Carao les brinda recursos de apoyo para agregar valor mediante la dirección estratégica, financiera y operativa en etapa temprana, acelerar el desarrollo de negocios y conectar a las compañías del portafolio con sus primeras oportunidades en el mercado.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.