Tecnología

‘Startups’ ticas con soluciones de alta tecnología en salud Ainnova y Orbicor reciben reconocimientos

Orbicor Technologies obtiene dos reconocimientos como mejor startup internacional y de los fundadores de Founder World de EE. UU. y Ainnova Tech obtuvo la categorías oro y solución innovadora de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente de Camtic

Las startups Orbicor y Ainnova, ambas enfocadas en soluciones de alta tecnologías en el campo de la salud, obtuvieron reconocimientos de Founder World y de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Orbicor Technologies, una firma de salud digital con una solución para reducción de eventos cardiovasculares críticos y la mortalidad fue reconocida como la mejor startup en la Founder World, el evento público comunitario más grande del Silicon Valley (California, Estados Unidos) dedicado a fundadores de startups.

La startup fue fundada en mayo del 2019 por la Dra. Yamilah Bouzid, una médica cardióloga de mucha trayectoria, y Rafael Corrales, un experimentado ejecutivo especialista en dispositivos médicos.

La solución UnnoMed utiliza sensores multipunto y aplicaciones Internet of Medical Things (IoMT) que provee datos clínicos diferenciados, complementarios a lo se que disponible para pacientes cardiovasculares, para asegurar un control continuo en línea y optimizar el tratamiento de la condición del paciente.

La firma fue finalista de varios concursos internacionales de startups organizados por entidades en Estados Unidos, tales como el Invest Digital Health Pitch Perfect Contest, organizado por el medio especializado en salud digital MedCity News.

En las primeras semanas de diciembre 2021, en el Founders’ World Start-up 2021 Program fue elegida, entre 12 finalistas y recibió dos menciones de honor como la mejor startup internacional y como la elegida por los fundadores de otras startups.

El pasado 8 de diciembre Ainnova Tech obtuvo la categoría oro de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente 2021 de Camtic por el desarrollo de una plataforma basada en inteligencia artificial para la detección, en segundos y con alta precisión, de la retinopatía diabética.

Ainnova también obtuvo el premio en la categoría solución o producto innovador.

Camtic también entregó los Premios Costa Rica Verde e Inteligente 2021 en las categorías negocio emergente (4Gas), tecnología y ambiente (Green Trust), tecnología e impacto social (programa Constelar), alianza público privada (Edutech).

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.