Por: Carlos Cordero Pérez.   30 julio, 2020
Hace un día el Instituto informó de problemas con algunos canales de su servicio de televisión. (Foto Melissa Fernández / Archivo)
Hace un día el Instituto informó de problemas con algunos canales de su servicio de televisión. (Foto Melissa Fernández / Archivo)

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó los problemas de los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija en Moravia y Coronado de este 30 de julio, después de los reportes de suscriptores de los servicios de Kölbi en esta zona.

Magaly Lara, Jefa a.i. de la unidad de infraestructura de telecomunicaciones del ICE, indicó que en este momento se presenta una afectación en los servicios de Internet, televisión y telefonía fija de los clientes servidos por fibra óptica a la casa, en las zonas de Coronado, El Alto de Guadalupe y La Trinidad de Moravia.

“El origen de la situación se debe a un camión que reventó un enlace entre Coronado y Cartago”, explicó Lara. “Nuestros técnicos trabajan para que los servicios sean restablecidos en el menor tiempo posible”.

Los usuarios habían indicado que en el ICE les informaron que la avería se presentó desde las 10 a.m. pero “sin hora proyectada de reconexión”.

En otras zonas como Aserrí, Desamparados, Cartago y Atenas no se presentan inconvenientes en este momento.

En días anteriores el Instituto también presentó problemas en sus servicios de Internet y de televisión por cable en varios puntos.

Este 29 de julio el ICE indicó a los clientes que se tenía problemas con el servicio varios canales nacionales de kölbi TV en todo el país, tales como: Canal 15 UCR, CDR canal 2, Extra TV 42, Repretel (4, 6 y 11), Sinart 13 y Teletica.

Posteriormente comunicaron que se reestablecieron los servicios de kölbi TV.

Sin embargo, los clientes siguieron reportando dificultades en Internet y televisión en Mercedes Norte y San Francisco de Heredia, Río Azul, Poas de Alaluela, Tres Ríos, San Francisco de Dos Ríos, Taras de Cartago, Barrio Condega y Llorente de Tibás, entre otros.

Algunos usuarios indican problemas del servicios desde el 24 de julio anterior.

Nota de redactor: Información actualizada a 1:40 p.m. con respuesta del ICE.