La riqueza de las naciones

El incremento de los ingresos tributarios más que compensa la reducción del marchamo

Blog La Riqueza de las Naciones | “Si el presidente Chaves estuviera preocupado por las finanzas públicas, pues que controle el gasto público. "

EscucharEscuchar

Según datos oficiales del ministerio de Hacienda, los ingresos tributarios del primer semestre del 2023 crecieron ₡227 mil millones con respecto al 2022. Sin entrar en precisiones, si no proyecta que los ingresos tributarios para el segundo semestre del 2023 crecerán en igual magnitud que el primero, uno podría decir que para el 2023 el incremento de los ingresos tributarios sería de ₡454 mil millones.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.