La ruta hacia el liderazgo

Problemas de integridad en los “startups”: el caso de Elizabeth Holmes

La genial idea emprendida y valorada entonces en $10.000 millones, contaba con 800 colaboradores del más alto perfil científico, resultó ser uno de los engaños más grandes

EscucharEscuchar

“The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley” es un documental de dos horas, lanzado en 2019 y nominado a los premios Emmy, sobre el auge y la caída de Theranos, una compañía médica multimillonaria fundada por Elizabeth Holmes, y hoy acusada por fraude. En 2015, Theranos era una empresa enfocada en desarrollar tecnología para realizar 240 pruebas de sangre, que iban desde el colesterol hasta el cáncer, a partir de una muestra obtenida con un pinchazo en el dedo. Holmes fue demandada por múltiples cargos en varias jurisdicciones de los Estados Unidos.








Roy Campos

Roy Campos Retana

Roy es doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Es asesor en procesos de capacitación corporativa, para áreas como negociación, ética, trabajo en equipo, estrategia e innovación. Es profesor de la Escuela de Negocios de la UCR y autor del libro "Integridad 24/7: ¿cómo liderar siempre?”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.