Todos los grandes pensamientos se conciben mientras se camina.

Por: Ligia Olvera 8 julio, 2014
Póngase las tenis y camine
Póngase las tenis y camine

Me he dado cuenta que mis mejores ideas las tengo mientras camino.

Camino con frecuencia. Estar rodeada de naturaleza, sentir el sol, el aire, ver y oír los pájaros, para mí tiene beneficios mentales adicionales a hacer ejercicio en un gimnasio.

Camino, cuando no encuentro una solución fácil a una situación compleja, dejo de pensar en ella mientras camino y normalmente, regreso con una perspectiva mejor y diferente.

Mientras camino me desconecto de todo, no hay teléfono, correo, mensajes de texto. Soy solo yo, de cara al viento, a la lluvia o al sol.

"Todos los grandes pensamientos se conciben mientras se camina".Friedrich Nietzsche.

Thomas Jefferson decía que caminar tenía para él, el propósito de relajar la mente.

Es mucho más agradable caminar en la naturaleza, ir a la montaña o caminar a lo largo de la playa. Sin embargo, el hecho de no encontrarse de vacaciones o en lugares especialmente lindos, no debiera desanimarlo en sus intentos de incorporar caminatas regulares.

Caminar es un ejercicio que puede incorporase fácilmente, se requiere calzado cómodo, una ruta segura, planearlo y hacerlo.

Los expertos en calzado recomiendan que cuando usted busque zapatos para caminar, compre zapatos que sienta cómodos desde la tienda. No compre zapatos para este fin, pensando que se aflojarán o quedarán mejor con el uso.

Existen estudios que confirman los beneficios psicológicos de caminar. Jasper Smith, psicólogo de la Universidad Metodista, señala que la caminata es una buena intervención efectiva preventiva para personas con tendencia a la depresión.

Así mismo, investigadores de la Universidad de Illinois concluyeron en otro estudio que caminar tres veces a la semana por 40 minutos a un paso natural, ayuda a combatir los efectos del envejecimiento e incrementar las conexiones cerebrales y desempeño cognitivo.

Camine, será más saludable, su desempeño cognitivo mejorará, además que es una forma de reconectar con el ambiente, con usted mismo y con otros.

Póngase las tenis y camine.