#TributarioCR

Desafectación de activos

Las normas no son claras con respecto a la desafectación de activos y el reglamento no regula el tema

EscucharEscuchar

Es bien sabido que, como consecuencia de las reformas introducidas a la Ley del impuesto sobre la renta (N° 7.092) mediante la Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas (N° 9.635), las ganancias de capital deben tributar ahora en Costa Rica. Sin embargo, el tratamiento fiscal de esas ganancias difiere, si se trata de contribuyentes que tributan de conformidad con las normas del impuesto sobre las utilidades, o si resultan aplicables las normas de las ganancias de capital incluidas en el Capítulo XI de la Ley del impuesto sobre la renta.








Randall Madriz

Randall Madriz

Socio de Impuestos y Servicios Legales Deloitte Costa Rica. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, España; Licenciado en Derecho por la UCR y cuenta con experiencia de más de 15 años. Afiliado a la International Fiscal Association, al Instituto Costarricense de Estudios Fiscales y a la American Bar Asociation.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.