Economía y Política

561 opciones para 84 alcaldías: esto es lo que se juega cada partido en las elecciones municipales de 2024

Los partidos tradicionales buscarán mantener su dominio sin el comodín de las reelecciones, mientras viejas alianzas retadoras resurgen y otras más bien desaparecen. Esta es la trama previa de las elecciones municipales de este 4 de febrero.

EscucharEscuchar

Las elecciones municipales no solo son un ejercicio mediante el cual se renuevan los gobiernos locales y sus principales autoridades cada cuatro años. También representan un proceso que permite a los partidos políticos medir sus fuerzas en la comparación consigo mismos y con otros, así como la vigencia —o en algunos casos la ausencia— de sus estructuras territoriales.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.