Una nueva caída del sistema informático en el aeropuerto Juan Santamaría desembocó en largas filas de espera en el control migratorio de los pasajeros.
El fallo se presentó desde horas de la madrugada, pero fue solventado a las 7 a. m., según indicó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
LEA MÁS: American Airlines volará tres veces por semana desde Texas hasta Guanacaste a partir de noviembre
Tanto la DGME como la Radiográfica Costarricense (Racsa) se encuentran verificando la causa exacta de la caída del sistema y trabajan en un informe oficial de la sucedido.
“Preliminarmente se ha tratado del clúster de base de datos que administran ambas instituciones. Una vez que tengamos el reporte de lo sucedido, estaremos informando”, manifestó Raquel Vargas, directora general de Migración y Extranjería.
Vargas destacó lo que consideró buena comunicación entre Aeris (administrador del aeropuerto), las aerolíneas y cuerpos policiales que permitieron buscar una solución “rápida”.
Según publicó el diario La Nación, el fallo de este lunes afectó a casi 900 pasajeros y a siete vuelos, y se observaron filas de personas de hasta 200 metros.
LEA MÁS: La aerolínea Southwest retomó sus vuelos diarios a Guanacaste luego de más de un año de ausencia
Esta no es la primera vez que los sistemas del principal aeropuerto del país fallan. A finales de abril se presentó una situación similar, cuando las autoridades achararon el problema a una “falla general” que generó atrasos en la atención de los viajeros, lo que obligó a hacer las revisiones de forma manual.