Economía y Política

Caso de expresidente Hernández en Honduras expone la irresuelta ‘receta’ centroamericana para la corrupción y el narcotráfico

Juan Orlando Hernández, el expresidente de Honduras, fue detenido este 15 de febrero para determinar si será extraditado a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico

EscucharEscuchar

La imagen de expresidente hondureño Juan Orlando Hernández detenido es un nuevo golpe para pobre y violenta Honduras, pero también para el resto de Centroamérica. La región enfrenta las consecuencias de una institucionalidad débil y de sus niveles de pobreza y desigualdad, que abren espacio para la influencia de capitales ilícitos.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.