Economía y Política

¿Cuáles carreras de la UCR reciben a más estudiantes de colegios públicos y privados? Estos son los datos del 2023

‘EF’ revisó los datos de admisión 2023 de las carreras de la UCR según el tipo de colegio de procedencia. ¿Vienen más del sistema público o privado? Vea las cifras.

EscucharEscuchar

Cada año la Universidad de Costa Rica (UCR) devela la conformación del grupo de estudiantes admitidos de acuerdo con el colegio de procedencia: privado, público o subvencionado, además de educación abierta y estudiantes del extranjero que representan una cuota mucho menor.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.