Las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos tuvieron un enorme aumento la semana pasada, de casi ocho millones de barriles, según datos publicados este miércoles 14 de junio por la Agencia de Información sobre Energía estadounidense (EIA), cifra que se explica por un ajuste estadístico.
En la semana que terminó el 9 de junio, las reservas comerciales de crudo estadounidenses ganaron 7,9 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de 1,5 mb, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.
Esta cifra inesperada provocó una reversión de la tendencia al alza de los precios en el mercado, aunque se mantenían en positivo durante la mañana de este miércoles.
El incremento de las existencias comerciales se debe a una nueva caída de las reservas estratégicas (-1,9 mb), pero sobre todo a un ajuste estadístico que llevó a la EIA a añadir 13,5 mb a los volúmenes que llegaron al mercado la semana pasada.
Para Matt Smith, de la consultora Kpler, la EIA "subestimó la producción y sobreestimó las exportaciones de crudo pero también, potencialmente, la actividad de las refinerías".
La producción estadounidense sigue en 12,4 mb diarios, un máximo desde que estalló la pandemia de coronavirus a inicios de 2020.
La inesperada cifra de reservas provocó una reversión de la tendencia al alza de los precios de petróleo este miércoles. (NYT)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.