Economía y Política

Esto piensa Nogui Acosta, ministro de Hacienda, sobre renta global, impuestos a cooperativas y la regla fiscal

En una salita adjunta a su despacho, en el sexto piso del edificio central del Ministerio de Hacienda, el ministro de esa cartera conversó con EF sobre endeudamiento público, instituciones estatales, regla fiscal, FMI, renta global y exoneraciones

El ministro de Hacienda, Nogui Ramón Acosta Jaen (54 años), considera que el país ya no debe buscar más impuestos, pero sí maniobrar con los que están vigentes. Habla de cambios en exoneraciones y en el modelo de cálculo de tributos, con un férreo discurso en favor de la aplicación de un sistema de renta global, en el que se tribute por varias ganancias en un solo paso y con una sola tasa, en lugar del sistema actual, en el que cada ingreso se tributa por separado.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.