Economía y Política

Estos son los colegios privados más grandes de Cartago

Las 21 instituciones privadas de la provincia se reparten en solo cuatro cantones

La provincia de Cartago posee un total de 21 instituciones privadas de educación secundaria, las cuales tienen en conjunto una población de 6.374 estudiantes para el año 2021.

EF analizó los datos de matrícula entre 2015 y 2021 suministrados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como ente rector, con el fin de conocer el comportamiento de la población estudiantil y la oferta de colegios privados en el país.

La población estudiantil de los colegios privados de esta provincia se ha mantenido cercana a los 6.200 durante los seis años. Este año dio un salto pues la tendencia desde el 2015 era hacia la baja: ese año la población era de 6.263 y llegó a su mínimo en el 2019 con 6.150.

El número de colegios se ha mantenido estable este los 20 y 21. De este grupo, la provincia de Cartago cuenta con seis instituciones que reciben estímulo financiero estatal (conocidas como subvencionadas) los cuales tienen las matrículas más altas.

Solo cuatro cantones cartagineses registran colegios privados en sus territorios: Cartago, La Unión, Paraíso y Turrialba.

Cartago es la provincia con menos colegios privados de cuatro que se ubican en el Valle Central.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.