Por: Laura Ávila.   9 julio

Este martes 9 de julio el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que Guiselle Cruz será la nueva ministra de Educación. La docente, que cuenta con 30 años de experiencia en el Ministerio de Educación Pública (MEP), se desempeñaba como viceministra académica y en los últimos días fungía como jerarca ad interim.

"Como educadora tengo total confianza en el cuerpo docente", aseguró Cruz en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno. Foto: Roberto Carlos Sánchez

“En su hoja prioritaria, continuará la hoja del Gobierno en materia de infraestructura educativa, digitalización (...) mejora del docente para que toda la tramitología pueda hacerse de manera ágil y digital, con la calidad educativa y un enfoque universal de derechos”, expresó Carlos Alvarado, presidente de la República.

Cruz cuenta con una maestría en Administración Educativa y otra en Evaluación Educativa; fue asesora nacional de Evaluación, jefa del departamento de Evaluación Educativa; directora y subdirectora de Desarrollo Curricular y secretaria del Consejo Superior de Educación.

Además trabajó como asesora de los exministros Leonardo Garnier y Sonia Marta Mora.

“Estoy absolutamente consciente de que hay diversos retos y acciones a las que debemos dar continuidad y atender de manera prioritaria. Por ejemplo, garantizar una educación de calidad, particularmente fortaleciendo la calidad docente, partiendo de que son los actores principales en el aseguramiento de esa calidad educativa”, manifestó la nueva ministra de Educación.

Guiselle Cruz asumirá el cargo a partir de este martes 9 de julio.